TEGUCIGALPA, HONDURAS. El helicóptero Halcón 01, el cual pertenece a la Policía Nacional, fue una de las aeronaves que participó en la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández hacia Estados Unidos.
La unidad aérea se volvió viral al ser uno de los helicópteros que monitoreaban desde los cielos todo lo que ocurría en el proceso del hondureño.
Desde tempranas horas de este jueves, todos los entes de seguridad de Honduras iniciaron operaciones de seguridad para ejecutar el traslado del político hasta la aeronave que lo llevaría a EE.UU.
Además – Saludando al público: así fue la salida de JOH del cuartel de Los Cobras
Recorrido por Tegucigalpa
Una vez se comenzó con el plan de la extradición, cada una de las unidades se movilizaron para brindar seguridad tanto a los uniformados que participaban en los trabajos, como al mismo Hernández.
Custodiado por cuatro helicópteros, entre ellos el Halcón 01, fue como se trasladó al abogado a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, ubicada al sur de la capital hondureña.
En un vídeo que circula en las redes sociales, se observa a la aeronave antes mencionada recorriendo parte de Tegucigalpa. Las imágenes muestran cómo el helicóptero vuela por gran parte de la capital. Su trabajo, era supervisar que todo el proceso de la extradición marchara al pie de la letra.
VEA EL VÍDEO:
El Halcón 01 junto al Halcón 02, son dos helicópteros policiales muy populares, los cuales fueron adquiridos en 1999 a un costo aproximado de medio millón de dólares cada uno.
Para el 2010, ambos dejaron de funcionar a raíz de que por la falta de mantenimiento, algunas de sus piezas se dañaron, pero en el 2015 fueron modificados y desde entonces están activos.
Lea además: Extraditan al expresidente Juan Orlando Hernández hacia EEUU
Extradición de JOH
Juan Orlando Hernández Alvarado salió de Honduras en condición de extraditado, aproximadamente a las 2 de la tarde y ahora va rumbo a EE.UU.
Tráfico de armas, narcotráfico, vínculos con el crimen organizado, son parte de las acusaciones que pesan sobre el político hondureño.
Se espera que JOH llegue en las próximas horas al país norteamericano, donde será trasladado a una prisión provisional a la espera de su juicio. Asimismo, expertos en el tema pronostican que el exmandatario podría recibir una pena de entre 40 años y cadena perpetua.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.