20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En las últimas horas trascendió que la aeronave donde perdieron la vida seis personas entre ellas la hermana del presidente de la nación Juan Hernández, Hilda Hernández, volaba a una altura no autorizada.

La última comunicación que se sostuvo entre el piloto de la nave y la torre de control; se conoce que el piloto tomó una decisión con respecto de altura de vuelo que no le fue autorizada.

De acuerdo a un audio que público el fin de semana pasado, se logra scucgar pare del dialogo que tenían ambas partes. “Confirme ¿uno cero mil pies?” pregunta el controlador aéreo en tono de extrañeza. Sin embargo, no tiene respuesta y para confirmar vuelve hacer la misma consulta; a lo que el piloto le responde “afirmativo”.

Posterior a esto el controlador le pregunta la distancia a la que sobrevuela. Aquí la grabación no resulta audible en cuanto a la cantidad de millas que el piloto le confirma se encuentra.

No obstante, se informó preliminarmente que los pilotos habían subido a unos 12.000 pies -más de 3.000 metros-, sin antes avisarlo. Cuando se suponía que volaban a una menor altura.

Lo que al perecer resultó una decisión incorrecta e inconsulta, por lo que el piloto recibió una amonestación verbal.

Ok Bestia 01, para la próxima vez usted tiene que solicitar el ascenso. Ya que lo teníamos a 1.000 pies sobre el terreno; y, uno cero mil pies es condición IFR (Reglas de Vuelo Instrumental)”,

 Aquí el controlador solicita confirmación que si “copió” el mensaje, ante lo cual el piloto le contesta, afirmativo”. Ese fue el último contacto con la tripulación del helicóptero desaparecido.

Lea también:  Retiran cuerpos de Hilda Hernández y los otros cinco muertos de Morgue

 

El accidente aéreo

Al lugar del accidente se desplazaron varios equipos de rescate del ejercito, Copeco y bomberos.

Un ciudadano reportó que escuchó un estruendo, de lo cual dio reporte a la policía. Él habría brindado como referencia la aldea Rincón de Dolores, comunidad de San Matías, esto es en la montaña de Cedritos, departamento de Francisco Morazán.

La aeronave se dirigía hacia la base aérea Soto Cano ubicada en el aeropuerto Palmerola de Comayagua. Se supone que el mal clima que impera en la zona obligó a la tripulación a realizar maniobras de emergencia.

Las personas que perdieron la vida son la exministra de la actual administración Hilda Hernàndez; su edecán Patricia Hernández y dos efectivos de su cuerpo de seguridad integrado por Marcos Banegas y Nahum Lagos.

Además, el copiloto Gerson Alcedín Díaz Nolasco y el piloto Iván Esaú Vásquez Portillo, de acuerdo a lo informado por las autoridades.

El helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) despegó del aeropuerto Toncontín a las 9:34 de la mañana. Sin embargo, fue dado por desaparecido pocos minutos después a eso de las 9:47.

Cuando el aparato despegó de Tegucigalpa las condiciones de tiempo no eran las mejores. Había abundante nubosidad en la región central del país, lo que pudo haber complicado el vuelo; según el exdirector de Aeronáutica Civil José Alfredo San Martín.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido