TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Encargada de Negocios de Estados Unidos, Heide Fulton, manifestó que las condiciones de seguridad de Honduras «han mejorado mucho». Al al mismo tiempo, la diplomática recordó la importancia de dialogar para resolver problemas.
Respecto a los niveles de seguridad, congratuló el trabajo realizado por el mandatario Juan Hernández. En ese orden de ideas, destacó el occidental departamento de Copán como «un bonito rincón» de los hondureños.
“En mi estadía en Honduras, he visto muchos desafíos y al mismo tiempo muchos logros en seguridad», expresó mientras participaba en un evento de liberación de ocho guacamayas rojas, con el objetivo de desarrollar un programa de conservación silvestre del país.
Las declaraciones de la dama norteamericana fueron vertidas frente al mandatario de Honduras y otros funcionarios.
Lea también: Heide Fulton pide a líderes políticos y sociales dialogar y rechazar la violencia
Sobre el diálogo
Durante su discurso, Fulton enfatizó que aunque los hondureños tengan dudas e incertidumbres, todos deben reunirse para trabajar y resolver los problemas del país. «Es importante ver que con una voluntad positiva es posible resolver muchos problemas», mencionó.
Sobre el tema, amplió diciendo que «el diálogo es la manera positiva para enfrentar los problemas y frustraciones de una sociedad. ojalá todos puedan seguir un diálogo positivo», remarcó
La representante estadounidense reconoció la importancia de los sistemas de salud y educación del país. Detalló que son fundamentales para el crecimiento de la sociedad.
“Es un problema en el que hay muchos actores involucrados y lo importante es que todos puedan unirse en un diálogo, con la voluntad de resolver los problemas para mejorar los sistemas de salud y educación en beneficio del pueblo hondureño”, concluyó.
La despedida de Fulton: «Hasta pronto, los llevo en el corazón»:
«Hasta pronto, Honduras, los llevo en el corazón», fue el mensaje de Heide Fulton hace unos días, mientras anunciaba que su servicio está a punto de concluir.
En sus palabras, destacó el fortalecimiento de las instituciones hondureñas para combatir la
corrupción y narcotráfico. A través de un vídeo, la diplomática estadounidense recordó su trayectoria como Ministra Consejera y Encargada de Negocios.