TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, declaró que el secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya, solicitó que bajaran su rango en el gabinete.
De acuerdo con lo expresado por Barquero, el funcionario solicitó a la presidenta de la República, Xiomara Castro, quien es su madre, que cambiara su cargo.
“Él ha pedido que se le baje el rango y que ya no sea a nivel de secretario ni de ministro, sino que sea a nivel de asesor”, explicó.
Es la primera vez
El ministro expresó que, es la primera vez que esa acción se da en el país y que la solicitud ya fue aprobada por Castro.
De igual manera, Barquero explicó que el Poder Ejecutivo emitirá un comunicado oficial sobre la situación en los próximos días.
“Pasaría a ser como un tipo de asesor y siempre estará ayudando a la presidenta, solo que ya no con el rango de ministro”, indicó el funcionario público.
Hasta el momento se desconoce la razón por la cual Héctor Zelaya realizó esa solicitud.
Barquero manifestó que se encontraban en una reunión cuando el hijo de Castro hizo la petición.
Ocurrió “en una reunión viendo algunos temas y cuando él hizo la petición, no se pidió su explicación”, relató el servidor público.
Discurso ante del COHEP
Días atrás, el secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya, afirmó en su discurso ante las nuevas autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), que el Gobierno de Xiomara Castro «no será un obstáculo para el desarrollo del país».
Las declaraciones de Zelaya se dieron en la juramentación del nuevo presidente del Cohep, Mateo Yibrín, quien sustituye al empresario Juan Carlos Sikaffy.
«En nombre de la primera mujer presidenta de Honduras, quiero felicitar a la junta directiva y a Mateo Yibrín. En nombre de un gobierno solidario que dirige Xiomara Castro, deseamos el mayor de los éxitos», expresó Zelaya.
Asimismo, dijo que el compromiso de la empresa privada y de la administración central es el de «incentivar y mejorar el ambiente de negocios, con la finalidad de incrementar la inversión, reactivar de manera real la economía y generar empleo masivo», dijo Zelaya.
Además, recomendó al empresariado nacional «aprovechar el gran interés que hay de la comunidad internacional», para colaborar con Honduras. También, señaló que la conjunción de trabajadores y empresarios «es fundamental».
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.