SAN PEDRO SULA. – El “León” Héctor Vargas se sacó la espina. El argentino tenia un pendiente con el técnico rival Diego Vázquez de Motagua y ayer le envió un recado.
Vargas conquistó su cuarto título en Honduras, el primero con los verdes, mismo que se lo “dedicó a la Barbie”.
“Ya es hora que le gane una final a un grande. Realmente estoy a la altura del conflicto, ya que él dijo que no lo estaba”. Fueron sus primeras palabras tras la conquista del campeonato Clausura 2017-18.
“Motagua fue un equipo competitivo, por algo llegó en el segundo lugar, como siempre… en las vueltas regulares, siempre fue segundo y terminó segundo”, atizó.
Vargas insistió en el tema: “Tiene tres campeonatos y ninguno de ellos contra un grande, no lo digo yo, lo dice la gente. Estoy a la altura del conflicto. Ha logrado un buen subcampeonato, pero tiene que seguir participando…”.
En tanto a su participación con Olimpia, agregó que: “Cuando uno se va de un lugar en donde lo subestiman; uno se alegra porque logra ganar un título también con problemas”, señaló.
En cuanto al juego subrayó: “Nunca dudé, siempre se lo dije a los muchachos y ahora les puedo decir que nunca fallé una definición por penales, ni antes como jugador ni ahora como entrenador”.
Agregando que: “Somos un equipo humilde que no tiene tantos delanteros, ellos tienen a Rubilio, Estupiñán, Vega y nosotros a quién, a nadie, Lacayo estaba desaparecido, no es fácil competir con muchachos, pero son unos guerreros, esté quién esté, ellos son ganadores”.
“Yo le dije a Denovan, cuando se fue Calderón, que luchara por un puesto con John Bodden, lo puse en las semifinales y en las finales porque lo vi que estaba mejor».
¿Se va Lacayo y Paul Suazo?, le preguntaron. “A Maní también lo vendemos”, bromeó. ¿Se van?, se le repreguntó, y contestó: “Seguro”.