Héctor Vargas, técnico del Olimpia, tiene su propio concepto de la eliminación ante Motagua.
El argentino siente mucho el quedar en el camino de un campeonato ante su más fiero rival, sin embargo asegura que es aún más doloso perder una final ante Motagua.
“Duele perder más una final y la anterior ganamos nosotros”, le manda a decir Vargas a Diego Vazquez, técnico de los azules.
El “León” Vargas mencionó que el partido pudo ser para ellos, puesto que varios balones se estrellaron en los postes, más la opción de penal desperdiciada por Tobias.
“Tuvimos opciones claras para ganar el partido, lo del penal me pareció que influyó en mucho. Aparte en esa jugada era expulsión directa porque se tenía la poción de anotar, el árbitro solo lo amonesto”, dijo.
“Al mismo tiempo, reflexiona mencionado que: “También es culpa nuestra, no tener efectividad en los penales, cometimos el error de la desesperación en los últimos minutos, pero realmente te quedan algunas cosas que pudimos haber ganado. El fútbol es así, pasan ellos y solo resta felicitarlos”, dijo.
El penal
Sobre esa opción del penal, agregó que: “Practicamos todos los días entrenamos. Inclusive hacemos competencia de quien es el que patea. Pero claro, en los penales hay gente que tiene suficiente temperamento para hacerlos y algunos no. Esto no pasa en la práctica, solo en el temperamento”.
Sobre John Sánchez, el colombiano que no le dio resultados en el segundo tiempo, indicó que: “Le apostamos a la velocidad que tiene. Pensamos que con eso podíamos tener alguna posibilidad, pero a veces estos clásicos no son para todos. Fueron parte de mis equivocaciones. Realmente confié en el, a lo mejor hubiese puesto a Carlos Will”.