TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades del Hospital Escuela (HE) informaron que realizarán mayor control de visitas dentro del centro asistencial debido al ingreso de Covid-19 a Honduras.
En ese sentido, la vocera del Hospital Escuela, Julieth Chavarria, manifestó que han decidido que por el momento solo permitirán el ingreso de un visitante por cada paciente que esté interno dentro del centro asistencial.
De esta forma, descartaron que restringirán la entrada por completo de las visitas, como habría trascendido en medios de comunicación locales. En ese sentido, reiteraron que la entrada de visitantes solo pasará por un protocolo de mayor control.
Por medio de un comunicado oficial, las autoridades del Hospital Escuela explicaron las medidas de prevención a tomar ante la confirmación de los dos primeros casos de Covid-19 en Honduras.
En el escrito señalaron que se puso en marcha un plan de contingencia, por lo cual, la sala de emergencias y el área de consulta interna trabaja con normalidad. Sin embargo, anunciaron que habrá restricción en el ingreso de familiares de pacientes que acuden al HE por una cita por diferentes especialidades.
Lea también: JOH anuncia nuevo intento por transformar el Sector Salud en plena crisis Covid-19
Hospital Escuela establece horarios para visitas
Para evitar la aglomeración de personas, las autoridades del Hospital Escuela también indicaron que se han establecido algunos horarios. En el caso del Bloque Médico Quirúrgico, señalaron que serán de 3:00 a 5:00 p.m.
Mientras que en el caso del Materno Infantil, las visitas podrán llegar de 2:00 a 4:00 de la tarde. En ambos casos, anunciaron que solo ingresará un familiar por paciente.
Por otro lado, anunciaron la suspensión temporal de asociaciones, fundaciones, iglesias, ministerios y otras organizaciones no gubernamental que tiene permiso de ingreso al centro hospitalario.
Entre tanto, aprovecharon para indicar que el uso de mascarillas o tapabocas debe ser únicamente para el personal médico que está en contacto directo con el paciente.