21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

DE MUJERES.- Las várices son venas hinchadas, retorcidas y dilatadas que se pueden ver bajo la piel. Descubre cuáles son las causas y qué hacer para evitar esas molestas venitas de colores.

Causas principales

Hay varios episodios en tu vida que te hacen muy fértil a tener varices, diferentes acciones o situaciones definen que pases por estas molestas circunstancias. Por ejemplo:

  1. Edad avanzada
  2. Ser mujer (los cambios hormonales por la pubertad, el embarazo y la menopausia pueden conducir a las venas varicosas; además, píldoras anticonceptivas u hormonoterapia puede aumentar el riesgo).
  3. Nacer con válvulas defectuosas
  4. Obesidad
  5. Embarazo
  6. Antecedentes de coágulos sanguíneos en las piernas
  7. Estar de pie o sentado por largos períodos
  8. Antecedentes familiares de venas varicosas
El embarazo, sin duda alguna, deja varios cambios físicos en la madre, entre ellos están las varices

Lea además – Más que estético: Varices, un problema que también afecta a los hombres 

¿Cómo puedo evitar las varices?

Te enumeraremos diez tipos de cuidados o acciones que debes de tomar para evitar que las varices aparezcan en tu cuerpo.

  1. Mover las piernas con frecuencia, evitando pasar largos ratos de pie. Dar un descanso periódico a sus piernas mediante cortos paseos o ejercicios específicos.
  2. Realizar el deporte adecuado. Se aconseja la práctica de manera regular y con calzado cómodo. Andar es el ejercicio más beneficioso para la circulación venosa. Montar en bicicleta, nadar, correr o bailar también favorecen el retorno venoso.
  3. Evitar las fuentes de calor, exposición solar continuada, depilación con cera caliente, suelos con sistemas de calefacción radiante, yacuzzi y saunas.
  4. Dieta rica en fibra, consumo adecuado de líquidos ( 1,5 litros de agua aproximadamente al día), limite el consumo de grasas saturadas no beneficiosas (mantequilla, embutidos).
Hacer ejercicio te ayudará a combatir y disminuir el riesgo de varices.

Más consejos

  1. Eleve de vez en cuando las piernas y cuando le sea posible descanse con las extremidades inferiores en alto. Levantar unos 10-15 cm la parte baja de la cama mejora el retorno venoso mientras duerme.
  2. Active su circulación, contrayendo los músculos de las pantorrillas. Por ejemplo, un buen ejercicio es ponerse de puntillas de forma repetida cada cierto tiempo.
  3. Utilice calzado cómodo: Evite los zapatos de tacón alto y el zapato plano.
  4. Darse duchas de agua fría en las piernas.
  5. Evite el uso de fajas y ropa demasiado apretada.
  6. Mantenga siempre bien hidratada la piel. Puede masajear las piernas desde el pie hasta muslo en dirección ascendente.

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido