DE MUJERES.- Las várices son venas hinchadas, retorcidas y dilatadas que se pueden ver bajo la piel. Descubre cuáles son las causas y qué hacer para evitar esas molestas venitas de colores.
Causas principales
Hay varios episodios en tu vida que te hacen muy fértil a tener varices, diferentes acciones o situaciones definen que pases por estas molestas circunstancias. Por ejemplo:
- Edad avanzada
- Ser mujer (los cambios hormonales por la pubertad, el embarazo y la menopausia pueden conducir a las venas varicosas; además, píldoras anticonceptivas u hormonoterapia puede aumentar el riesgo).
- Nacer con válvulas defectuosas
- Obesidad
- Embarazo
- Antecedentes de coágulos sanguíneos en las piernas
- Estar de pie o sentado por largos períodos
- Antecedentes familiares de venas varicosas
Lea además – Más que estético: Varices, un problema que también afecta a los hombres
¿Cómo puedo evitar las varices?
Te enumeraremos diez tipos de cuidados o acciones que debes de tomar para evitar que las varices aparezcan en tu cuerpo.
- Mover las piernas con frecuencia, evitando pasar largos ratos de pie. Dar un descanso periódico a sus piernas mediante cortos paseos o ejercicios específicos.
- Realizar el deporte adecuado. Se aconseja la práctica de manera regular y con calzado cómodo. Andar es el ejercicio más beneficioso para la circulación venosa. Montar en bicicleta, nadar, correr o bailar también favorecen el retorno venoso.
- Evitar las fuentes de calor, exposición solar continuada, depilación con cera caliente, suelos con sistemas de calefacción radiante, yacuzzi y saunas.
- Dieta rica en fibra, consumo adecuado de líquidos ( 1,5 litros de agua aproximadamente al día), limite el consumo de grasas saturadas no beneficiosas (mantequilla, embutidos).
Más consejos
- Eleve de vez en cuando las piernas y cuando le sea posible descanse con las extremidades inferiores en alto. Levantar unos 10-15 cm la parte baja de la cama mejora el retorno venoso mientras duerme.
- Active su circulación, contrayendo los músculos de las pantorrillas. Por ejemplo, un buen ejercicio es ponerse de puntillas de forma repetida cada cierto tiempo.
- Utilice calzado cómodo: Evite los zapatos de tacón alto y el zapato plano.
- Darse duchas de agua fría en las piernas.
- Evite el uso de fajas y ropa demasiado apretada.
- Mantenga siempre bien hidratada la piel. Puede masajear las piernas desde el pie hasta muslo en dirección ascendente.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0