TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, informó este día que se emitió la alerta roja, a través de la Policía Internacional (Interpol), que ya tendría conocimiento del paradero de Pablo Noel Marcia Rodríguez (38), a quien se le acusa de asesinar a la fiscal Karen Almendárez.
“En las últimas investigaciones, a través de la red de Interpol, hemos logrado tener información de inteligencia que el tipo salió por puntos no autorizados de manera ilegal”, indicó Nolasco.
Según informaciones policiales encargadas del caso, Marcia Rodríguez es originario de Choluteca, lugar donde residía antes de huir del país luego de cometer el crimen el 27 de mayo de este año.
En ese sentido, Nolasco detalló que el sujeto habría utilizado rutas no autorizadas para salir del país. Asimismo, se reportó que este podría estar radicando en Houston, Texas, Estados Unidos.
“Nuestras autoridades policiales de Honduras están trabajando en conjunto con la Interpol para dar con la ubicación exacta del homicida y posteriormente capturarlo”, agregó el portavoz policial.
Le puede interesar: Crimen de fiscal Karen Almendárez habría sido pasional y planificado
Requerimiento fiscal
En las últimas horas, el Ministerio Público (MP) giró requerimiento a nombre de Noel Marcia Rodríguez, tras señalarlo como el autor material del asesinato de la fiscal Karen Almendárez.
En ese sentido, la Fiscalía apuntó que se pudo establecer plenamente que Marcía Rodríguez y otro involucrado, ultimaron a la fiscal en su casa de Nacaome, Valle.
Según las investigaciones, el plan de asesinato lo organizó Isaí Campos, quien ayudó a los victimarios a escapar del lugar y trató de “crear la escena perfecta”.
Las investigaciones policiales indican que Marcia Rodríguez fue contratado por su tío el fiscal, Isaí Evenot Campos Rodríguez, esposo de Karen Almendárez, quien fue capturado días atrás y se le dictó detención judicial.
Asesinato planeado
De acuerdo con las investigaciones, el fiscal Isaí Evenot Campos Rodríguez orquestó el plan para matar a su esposa desde su teléfono celular, dejando evidencia de cada uno de los movimientos que hizo. Uno de esos movimientos fue contactar a alguien para que la ultimara.
Antes de contratar a su sobrino, el fiscal le habría ofrecido un trato a otra persona; sin embargo, «no aceptó porque conocía a la fiscal».
«Hicimos las intervenciones correspondientes con solicitud del fiscal para poder ver su mensajería y ver las comunicaciones», explicó una fuente policial.
El exfiscal y su sobrino habrían llevado a cabo el siniestro plan el pasado 27 de mayo del presente año en la casa de habitación de la víctima en Nacaome, Valle, zona sur del país.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.