TEGUCIGALPA, HONDURAS. La vicepresidenta de los Estados Unidos (EE.UU.), Kamala Harris, anunció un proyecto para digitalizar 300 mil negocios de mujeres en Honduras, Guatemala y El Salvador.
En este sentido, las beneficiarias tendrán acceso a capacitaciones, capital, redes de negocios y las herramientas financieras necesarias para obtener éxito en la economía digital.
Le puede interesar: Kamala Harris reafirma su apoyo a Honduras tras reunión con Xiomara
Este proyecto se desarrollará en los próximos cinco años y tendrá la finalidad de proporcionarles herramientas financieras digitales para incrementar las ventas y acceso al crédito de estos negocios liderados por mujeres.
Además, la iniciativa anunciada por Harris busca fomentar la sostenibilidad y promover la contribución de estos proyectos a las economías locales.
Las mujeres sostienen sus negocios con su propio capital
De esta manera, el monitoreo del Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento (CELIEM) reveló que el 60 % de las mujeres financian sus actividades con su propio capital.
Esto, debido a la falta de acceso a opciones de financiamiento y los altos costos para formalizar los negocios que enfrentan en estos países.
Un millón de mujeres serán capacitadas
De esta manera, dentro de los próximos cinco años se capacitará a un millón de mujeres en las áreas de digitalización y economía.
Además, este proyecto que se llevará a cabo en colaboración con empresas norteamericanas que están presentes en Centroamérica, lo que impulsará el desarrollo de pequeñas y medianas empresas (PYMES) lideradas por mujeres.
En este sentido, la iniciativa las apoyará para obtener acceso a los mercados, realizar y recibir pagos digitales para acceder a prestaciones sociales. Así como a remesas, compras en puntos de venta y acceso a la financiación para las PYMES.
El presidente de Crecimiento Estratégico de Mastercard, Michael Froman, manifestó que las comunidades tienen un mayor rendimiento cuando se empodera a las mujeres.
«Sabemos que las comunidades obtienen mayores rendimientos cuando empoderamos a las mujeres, y en particular a las emprendedoras, a través de las herramientas, el capital y los recursos necesarios para preservar y hacer crecer sus negocios», expresó.
De igual manera, Froman explicó que la prioridad es establecer prosperidad a largo plazo en empresas y negocios centroamericanos.
«Al trabajar en la colaboración del sector público y privado, nuestra prioridad debe centrarse en la prosperidad a largo plazo de estas empresarias», señaló.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.