21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

HONDURAS. El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), David Beasley, alertó en las últimas horas que los problemas de desnutrición y de hambruna podrían alcanzar “proporciones bíblicas”, debido a que se agravarán por el impacto económico de la pandemia del coronavirus que afecta al mundo.

Mediante una entrevista con la agencia TASS, Beasley advirtió que en los próximos seis meses la entidad necesitará casi 5 mil millones de dólares en fondos. Esto, para seguir adelante con sus actividades humanitarias, que buscan mitigar las consecuencias de la pandemia.

Asimismo, expresó que todos los datos, que también incluyen el pronóstico del PMA, indican sobre un aumento del 80 %, a nivel mundial, en el número de personas que padecen inseguridad alimentaria.

Ese porcentaje significa que de 140 millones antes de la pandemia se elevará a 270 millones para finales de este año.

“Todo apunta a un desastre real. Estamos en riesgo de una hambruna de proporciones bíblicas“, alarmó Beasley.

Las estimaciones de la agencia humanitaria señalan que la falta de seguridad alimentaria afectará en especial a América Latina. En dicha región, prevén un crecimiento de un 269 % en el número de personas que padecen hambre y desnutrición.

Nota relacionada:COVID-19 deja más de 1,6 millones de hondureños bajo inseguridad alimentaria

Número de hondureños en pobreza aumentará a 5.5 millones, según PMA

Días atrás, Héctor Cruz, oficial del PMA en Honduras dijo que un 3 por ciento de la población total hondureña caerá en la pobreza. Eso debido a los efectos que ocasiona la pandemia en la economía nacional.

En ese sentido, el funcionario indicó que esa cifra podría representar una adición de 300 mil nuevos pobres. Esa cantidad sumada al total de población que ya vive en un estado de pobreza llegaría a los 5.5 millones de hondureños.

“Esto implicaría que casi seis de cada 10 hondureños caerán en un estado de pobreza producto de la pandemia”, explicó Cruz.

Según el representante del PMA, los efectos de la enfermedad se magnificaron porque el 70 % de los hondureños tienen empleos informales.

Además, dijo que se deben de reconocer las condiciones de Honduras, especialmente la seguridad alimentaria de la población.


? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido