HONDURAS.- El hallazgo de una avioneta que aparentemente transportaba droga, mejor conocida como «narcoavioneta», reportaron este jueves las autoridades hondureñas.
De acuerdo con el reporte policial, la aeronave se ubicó sobre una pista clandestina (narcopista) en el sector de Quebrachales, municipio de San Esteban, Olancho.
En ese sentido, las autoridades indicaron que un equipo de investigadores de la Dirección Nacional Policial Antidrogas, desde el miércoles le dio seguimiento a la avioneta, que salió de Suramérica por ser sospechosa de movilizar droga.
Dentro de la aeronave color blanco y con registro no legible se encontraron únicamente botes vacíos de presunta gasolina.
Según las autoridades, durante la búsqueda de la pista clandestina, varias patrullas policiales sufrieron daños en las llantas, debido a que supuestos miembros de una estructura de narcotráfico detuvieron la acción de los agentes, instalando varios dispositivos.
Sin embargo, los uniformados lograron llegar hasta el lugar donde posteriormente realizaron labores de inspección en la zona, con el objetivo de determinar si este medio de transporte tiene vinculación con el traslado de droga.
Lea también: Tras una persecución, dejan abandonado carro con droga en Olancho
Caen cuatro sospechosos de transportar 11 paquetes de cocaína
El pasado lunes 24 de enero del presente año, la Policía Nacional reportó la captura de cuatro sujetos, supuestamente responsables de transportar 11 paquetes de presunta cocaína, en la Posta Policial de El Durazno, al norte del país.
Según el reporte policial, la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) realizó un operativo en la posta en donde detuvo a los cuatro individuos.
Estos ciudadanos se conducían a bordo de dos vehículos y fueron detenidos por los funcionarios que procedieron a inspeccionar las unidades.
Durante la requisa, en uno de los vehículos se encontró 11 paquetes rectangulares conteniendo en su interior polvo blanco, supuesta cocaína.
Ambos vehículos iban hacia la misma dirección, por lo que se presume que los cuatro sujetos serían cómplices. A los detenidos se les supone responsables del delito de tráfico ilícito de drogas, en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
Los automotores, junto a la supuesta droga incautada, fueron decomisados como evidencia constitutiva del delito.
De ese modo, la institución informó que tanto los detenidos como la supuesta droga se pondrán a disposición de las autoridades competentes, para su procedimiento legal. Por su parte, los detenidos tendrán que darle declaración a las autoridades de justicia por el delito imputado.
En esa ocasión, la Policía Nacional dejó claro su compromiso de luchar contra el flagelo que sigue afectando a la población hondureña.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.