Copán, Honduras. Un hondureño perdió la vida de manera violenta en la comunidad de El Níspero, municipio de Cucuyagua, en el occidente de Honduras.
La víctima respondía al nombre de Fredy Quintanilla, de aproximadamente 45 años. Según los medios locales, el ahora occiso se dedicaba a la agricultura.
De acuerdo con la versión de sus familiares, el hondureño había retornado de los Estados Unidos en los últimos días.
Le puede interesar – Mujer le corta el dedo a «sugar daddy» para acceder a sus cuentas de banco
El informe señaló que las autoridades encontraron el cuerpo sin vida del señor dentro de su vivienda con múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo que causaron su muerte.
Del mismo modo, los vecinos relataron que la muerte puede estar relacionada a un robo, debido a que hace poco vendió un terreno y había mostrado su dinero.
«Él tomaba y había vendido un terreno. Dicen que andaba enseñando el dinero y por quitárselo lo mataron. Por el dinero le quitaron la vida», detalló un testigo que no reveló su identidad.
Elementos de la Policía Nacional confirmarán o descartarán la versión del robo como móvil del crimen.
De acuerdo al sitio web MacroDatos, Honduras con 3.659 asesinatos en 2022, 272 menos que en 2021, es uno de los países con mayor tasa de homicidios intencionados del mundo. En el país se llevan a cabo al menos 10 asesinatos cada día.
La tasa de homicidios en Honduras, que se situó en 2022 en el 35,07 por cada cien mil habitantes, ha caído respecto a 2021, en el que fue del 38,25.
De los 3.659 homicidios que se producen, 3.350, fueron hombres, debido a que dichos asesinatos se producen en entornos de delincuencia, en los que es más habitual que los implicados sean varones.