Redacción. La policía tailandesa encontró seis personas muertas este martes en un hotel de lujo en Bangkok, incluyendo un estadounidense de ascendencia vietnamita.
El gobierno tailandés informó, mientras que el primer ministro ordenó una investigación rápida para evitar cualquier daño al sector turístico.
Autoridades competentes informaron mediante un comunicado que las seis personas eran extranjeras de nacionalidad estadounidense y vietnamita. Igualmente, el medio Matichon comunicó que las víctimas fueron tres hombres y tres mujeres.
Le puede interesar – Incendio en restaurante y hotel en la India deja seis muertos y 20 heridos
Aparentemente, los afectados murieron por envenenamiento en el hotel Grand Hyatt Erawan. Las víctimas habían estado tomando café y té. Tenían las maletas preparadas para dejar el hotel el día siguiente, según detalló el canal público Thai PBS.
El descubrimiento de seis cuerpos sin vida en un lujoso hotel de la capital tailandesa ha sacudido al país, justo cuando las autoridades se esfuerzan por impulsar su sector turístico, un pilar fundamental de la economía nacional.
Ante este trágico suceso, el gobierno tailandés emitió una orden contundente: «El primer ministro ha ordenado a todas las agencias que actúen urgentemente para evitar un impacto en el turismo».
Datos oficiales
Un oficial de policía, que habló bajo condición de anonimato, desestimó los informes anteriores en los medios tailandeses que decían que las seis personas habían sido asesinadas en un tiroteo. «No hay señales de un tiroteo», dijo el oficial a Reuters, agregando que entre los muertos había nacionales vietnamitas. El oficial no dio más detalles.
Lea más: Un policía y cinco civiles muertos deja tiroteo cerca de mezquita en Omán
Los oficiales de policía encontraron los cuerpos de seis extranjeros muertos en el Grand Hyatt Erawan después de recibir una llamada del personal del hotel alrededor de las 5:30 p.m. informando sobre las muertes.