Estados Unidos.- Derek Maltz, exdirector de operaciones especiales de la DEA, advirtió a los padres que se informaran sobre la crisis nacional del fentanilo después de que las autoridades incautaran 15,000 pastillas disfrazadas de caramelos en Connecticut.
A solo unas semanas de Halloween, la DEA advierte a los padres que las píldoras mortales con los colores del arcoíris pueden comercializarse para los niños.
La reciente incautación en Connecticut encontró las drogas escondidas en paquetes de golosinas Skittles y Nerds.
“Estamos viendo una cantidad sin precedentes de niños que mueren a los 13 años”, dijo Maltz en el show de TV “Fox & Friends” el martes.
“Y sabemos ahora, según la DEA, que el 40% de las pastillas contienen una dosis potencialmente letal de fentanilo”.
Dos hombres de Maryland fueron acusados de traficar miles de pastillas de fentanilo a Connecticut.
Le puede interesar también: Hallan 19 paquetes de droga escondidos en carro; hay 2 detenidos
Oscar Flores, de 34 años, de Mount Rainier, y Severo Alelar, de 25 años, de Hyattsville, fueron acusados formalmente por un gran jurado federal en Hartford, según el Fiscal del Estado de EE.UU. para el Distrito de Connecticut.
Según documentos judiciales y declaraciones hechas ante el tribunal, el 8 de septiembre de 2022, Flores, Alelar y otros llegaron en una camioneta SUV a un lugar de reunión en Wethersfield para vender aproximadamente 15,000 pastillas de fentanilo a un agente encubierto de la DEA.
Después de que Flores le mostró al agente encubierto una muestra de las pastillas de fentanilo, el agente indicó que necesitaba viajar a otro lugar para recoger el dinero.
Flores, Alelar y los demás siguieron el vehículo del agente encubierto mientras viajaban hacia el sur hacia Rocky Hill.
Maltz le explicó al presentador Ainsley Earhardt que los cárteles se están aprovechando de la obsesión de los adolescentes con Internet. Están vendiendo drogas en las plataformas de redes sociales.
Los niños a quienes dirigen estas ventas, señaló Maltz, pueden desconocer el mortal peligro. Maltz alentó a los padres a buscar materiales educativos de la DEA para saber qué buscar a medida que se acerca Halloween.
“Tienen que ser proactivos”, dijo. “Es fentanilo mortal y está inundando nuestras calles como nunca antes lo habíamos visto”.
Maltz aconsejó a los padres preocupados que abran cualquier paquete de dulces sospechosos y notifiquen a la policía si encuentran drogas. Dijo que el material se debe eliminar de inmediato.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.