HONDURAS. Una hondureña fue ultimada este jueves y su cuerpo fue hallado tendido boca arriba en medio de una calle de la ciudad de Catacamas, Olancho.
Hasta el momento la víctima no ha sido identificada, pero, según medios de comunicación locales, aparenta entre 30 y 35 años de edad.
Según la hipótesis que manejan los agentes policiales, a la mujer no la mataron en ese lugar, sino que los criminales tan sólo fueron a abandonar su cadáver allí. La mujer vestía una camisa color rosa, un pantalón azul y no andaba calzado.
Mas tarde, personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) se hizo presente a la escena para realizar el levantamiento del cadáver como la ley lo establece y trasladarlo a la morgue de Tegucigalpa. Luego de la autopsia, sus familiares y allegados podrán reclamar los restos.
Por otro lado, se espera que en las próximas horas las autoridades policiales brinden un informe completo. La Dirección Policial de Investigación (DPI) afirma estar investigando el caso para esclarecerlo.
Le puede interesar: TGU | Lo siguieron, corrió y lo mataron cerca de alambre de púas
CONADEH
La titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Blanca Izaguirre, lamentó la alta tasa de femicidios y ve con preocupación que, en lo que va del año, más de 150 mujeres han perdido la vida de forma violenta.
El CONADEH registra la muerte de una mujer diariamente e informan que el 90 % de estos crímenes están en la completa impunidad.
«Los femicidios constituyen una flagrante violación a los derechos humanos y libertades fundamentales de las mujeres, lo que refleja una evidente manifestación de la persistente desigualdad y discriminación de género en el país», asegura Izaguirre.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.