Olancho, Honduras. Un niño de dos años murió trágicamente al caer dentro de un pozo séptico la mañana de este jueves, en la aldea La Cañada, departamento de Olancho.
El pequeño, identificado como José Matías Castillo, perdió la vida a pocos metros de su casa.
De acuerdo con el testimonio dado a HCH, los familiares perdieron de vista al pequeño y, tras notar que no estaba, comenzaron a buscarlo dentro de la vivienda y sus alrededores.
Minutos después, su hermano se acercó al pozo que estaba sin tapadera, y descubrió que el menor estaba ahí, sin vida.
Según informes, hace unos días el pozo se encontraba tapado; sin embargo, una vaca cayó sobre él y destruyó la tapadera. Esta construcción tenía una profundidad casi de dos metros y estaba lleno de aguas lluvias.
Al lugar se hicieron presentes miembros de la Policía Nacional, quienes acordonaron el perímetro para realizar las pesquisas correspondientes.
Asimismo los padres, en medio del llanto, suplicaron a las autoridades que no trasladaran el cuerpo del menor a la Morgue de Tegucigalpa, ya que no tenían la solvencia económica para cubrir los gastos.
«Déjenme velar a mi niño, no me lo lleven, me duele verlo así», dijo la madre del pequeño. «Quisiera estar contigo, estar con Dios allá, por qué te me fuiste, mi amor, eres todo para mí», lamentó.
Lea también: Niño de 6 años muere al caerle muro de su casa en El Paraíso
Por su parte, el padre del menor, Víctor Manuel Oliva, suplicó también que «no se lleven al niño, lo queremos velar aquí, tranquilo, que no lo muevan”.
Sus familiares ya habían hecho un altar para su velorio, y en él se podía apreciar el nombre de “Matías”.
Otro hecho
Mientras dormía, un niño de tan solo 6 años de edad murió luego que un muro de la casa donde vivía con su familia le cayera encima y lo aplastó, hecho que se registró hace unos días en la comunidad de El Cedral, El Paraíso, zona oriental del país.
La víctima fue identificada como Víctor Eguiguren Ríos, a quien sus familiares ya procedieron a darle cristiana sepultura.
De acuerdo con el reporte de medios locales, las fuertes lluvias que se reportan actualmente en ese sector del país provocaron que el muro cediera y aplastara al menor de edad.
Hasta el momento, esa es la información que se maneja de manera preliminar, por lo que se está a la espera que en las próximas horas se brinden más detalles de como ocurrió el lamentable suceso.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.