HONDURAS. Un reconocido médico fue encontrado muerto al interior de su clínica en el barrio Tule del municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán, al sur de la ciudad capital, Tegucigalpa.
A la víctima mortal se le identificó como el microbiólogo Johann Cálix Mendoza y hasta el momento se desconocen las causas de su muerte. Lo que sí se pudo constatar, según el reporte del canal HCH, es que el cuerpo del profesional de la Medicina estaba boca a bajo y tenía rastros de sangre en varias partes.
El informe preliminar de Policía determina que su cadáver fue encontrado por una persona que llegó a buscarlo a su casa.
«Muchos lo recordarán por su atención médica tras practicarse un examen en el conocido ‘Laboratorio Clínico Cálix Hollman’ que por muchos años dirigió en Sabanagrande Francisco Morazán», señala una publicación de un medio local.
Además de eso, Johann laboró temporalmente en el triaje de San Buenaventura, Francisco Morazán.
Autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), personal de la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público y de la Policía Nacional se apersonaron al sector a realizar levantamiento del cadáver. Posteriormente, lo trasladaron a la morgue de Tegucigalpa, en donde le realizaron la respectiva autopsia médico legal.
Vecinos del lugar se mostraron sorprendidos, porque aducen que Sabanagrande es un municipio bastante tranquilo.
«Nosotros conocíamos al doctor porque cuando él vino empezó en la clínica. Él era tranquilo, humilde, y por eso nos asombra su muerte. Era un laboratorista que tenía varios años de laborar aquí», relató una ciudadana del sector.
Lea también: Matan a dos mujeres en Choloma; una era presidenta de patronato
Otros sucesos
Estrangulado hallan a señor de 72 años en Lomas del Hatillo
Estrangulado y con varios golpes encontraron a un hombre en la colonia Lomas del Hatillo, zona alta de Tegucigalpa. De acuerdo con la información que maneja la Policía, el cuerpo estaba tendido cerca de un árbol de pino y un muro de piedras, a la orilla de una calle.
Según informaron, el hallazgo del cuerpo lo hicieron personas que transitaban por el lugar en las primeras horas del día. Asimismo, se conoció que uno de los vecinos se acercó para verificar si estaba muerto o vivo. Al verlo de cerca se pudo percatar que el hombre ya no presentaba signos vitales.
De la misma forma, pudo notar que el fallecido tenía un trapo amarrado a su cuello, por lo que se presume que lo estrangularon.
Los vecinos del lugar identificaron al hombre como Adalberto López Cruz, de 72 años de edad, quien era originario de Guajiquiro en el departamento de La Paz. El fallecido residía en la misma zona donde lo encontraron, exactamente a unos 150 metros del lugar.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.