CORTÉS, HONDURAS. Un menor de 17 años fue encontrado muerto la mañana de este jueves, en la colonia Lomas de San Juan de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte del país.
La víctima respondía al nombre de Herlyn Abel Fúnez Matute, de 17 años. Su cuerpo fue encontrado en una zona solitaria y estaba tendido en el suelo. Él vestía una camisa verde y pantalón negro, además tenía un chaleco de estilo militar.
De acuerdo con los informes preliminares, el joven había salido de su casa a comprar a la pulpería, pero nunca regresó.
Su madre llegó a la escena del crimen y, entre el llanto, lo identificó.
«A las 8 de la noche se escuchó esa gran tirazón. Toda la noche lo anduvimos buscando, fui hasta la posta porque me mandaron para allá», indicó la madre.
La mujer aseguró que su hijo solo pasaba trabajando y cuando ella iba saliendo de la iglesia escuchó unos disparos.
Miembros de la Policía Nacional llegaron al lugar para acordonar el perímetro y realizar las investigaciones correspondientes. De igual manera, Medicina Forense hizo el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y la identidad de los responsables. Las autoridades policiales aseguraron que investigarán el hecho.
Lea también: ¿Quién era la extorsionadora acribillada a disparos en SPS?
Otro hecho violento en SPS
Una mujer perdió la vida, el pasado martes, luego de enfrentarse a disparos con un guardia de seguridad en un negocio que vende partes de carros en el bulevar del este en San Pedro Sula.
La víctima fue identificada como Keren Esther Ballesteros Castañeda.
Según la información preliminar, la fémina iba supuestamente a dejar una nota extorsiva, pues, en su mano derecha, quedó con un papel que decía «contesten el teléfono», al lado estaba una pistola y una gorra que ella portaba.
Igualmente, las autoridades presumen que ella es la misma que llegó en horas de la mañana de ese día a un autolote en barrio Barandillas, acompañada de otro extorsionador. Ambos llegaron en una motocicleta.
Circularon unos vídeos de la fémina donde presumía ser parte de la organización criminal denominada Pandilla 18. Además, ella se vestía con unos short holgados, camisas grandes, tenis y gorro. También, se tomaba fotografías haciendo señas con sus manos.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j