ATLÁNTIDA, HONDURAS. Un ciudadano que estaba encarcelado en una de las celdas de la Unidad Departamental de Policía No. 1 en La Ceiba, fue «hallado» muerto este día por agentes asignados a dicha estación.
Se trata de Oscar Armando Urbina, a quien habían detenido la noche de ayer por escándalo en vía pública.
Ante este suceso, de inmediato la Policía Nacional (PN) emitió un comunicado para dar su versión de lo ocurrido. En dicho escrito, la Policía aseguró que «se reportó el hallazgo» del cadáver del sujeto pocas horas después de su traslado hacia la estación.
Sumado a esto, la Policía, siempre a través de su nota, dijo que el occiso tenía «aparentes signos de suicidio». Sin embargo, la nota de prensa no reveló cómo fue que los agentes encontraron el cadáver, qué hacían los uniformados o hacia dónde iban al momento de toparse con el cuerpo inerte.
Y pese a que el escrito indica que el detenido pudo haberse suicidado, la Policía no dijo con qué objeto o de qué forma pudo hacerlo. La institución de Seguridad tampoco explicó cuáles son esos «aparentes signos de tortura.
Independiente a ello, será Medicina Forense la encargada de determinar las causas de muerte del sujeto y esclarecer el hecho. Hasta el lugar llegaron los encargados de reconocer y levantar cadáveres, y lo trasladaron a la morgue de San Pedro Sula.
Le podría interesar: Estrangulado y dentro de celda, hallan muerto a acusado de violar a niña en San Lorenzo