SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Dos cuerpos en estado de putrefacción fueron encontrados, este lunes, en unas cañeras del municipio de San Marcos, del departamento de Santa Bárbara.
El hallazgo se reportó específicamente por un cementerio a unos 3 kilómetros del río Chamelecón. Los cuerpos yacían dentro de la maleza, uno de ellos estaba bocabajo y se notaba que portaba una camisa color rojo.
El otro cuerpo estaba boca arriba y en las imágenes solo se muestra que vestía un pantalón jean azul y unos tenis color negro con blanco.
Luego de que pobladores dieran con los cuerpos, se hizo un llamado a las autoridades policiales, quienes se hicieron presentes en la zona para acordonarla. Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas.
Medicina Forense también se hizo presente para realizar el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos hasta la morgue.
Otra nota relacionada: VÍDEO | Así mataron a dos presuntos asaltantes en Santa Bárbara
¿Estaban desaparecidos?
Según medios locales, estos jóvenes podrían ser los que estaban reportados como desaparecidos y que raptaron junto a dos hombres, que días atrás fueron encontrados sin vida y se difundió un vídeo de su ejecución.
Se supone que ellos pertenecían a una banda delictiva llamados «Los Carambos» que se dedicaban a realizar asaltos y otros delitos en la aldea de Sula, Macuelizo, Santa Bárbara y otros sectores cercanos.
Sin embargo, serán las autoridades pertinentes que confirmarán esa información y darán detalles del caso.
Vídeo – Advertencia: imágenes son fuertes
Los otros dos hombres muertos
El 10 de diciembre, en horas de la tarde, se encontraron dos cuerpos de hombres que fueron presuntamente raptados en Macuelizo, Santa Bárbara.
Las víctimas respondían a los nombres de Carlos Carambo y Fernando López. Sus restos fueron hallados en unas cañeras.
Los jóvenes fueron ejecutados por unos desconocidos que grabaron el momento en que les arrebataron la vida.
En la grabación compartida en redes sociales se muestra cuando tienen a las dos víctimas en un sector rodeado de maleza. Ambos están con las manos en la cabeza y arrodillados.
De repente se escucha que una persona le dice a otra: «Deles pij*. Para qué va andar calando la mierd* ya».
Después de eso se empieza a ver cómo les disparan a los sujetos. Uno cae primero, de frente, mientras el otro se tapa el rostro y a los pocos segundos también cae. La cantidad de balazos son incontables e incluso cuando ya están en el suelo los siguen ejecutando.
Las imágenes son extremadamente fuertes. Este tipo de hechos registrados en vídeo son principalmente utilizados por carteles mexicanos, pero tal parece que es una medida que empiezan a usar en territorio nacional.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j