CORTÉS. Este día domingo en horas de la mañana un hombre lo encontraron decapitado en Choloma, al norte de Honduras.
Al lugar se hicieron presentes miembros de la Policial Nacional, quienes resguardaron la escena. Según las autoridades, al hombre lo mataron cerca de unas canchitas en la colonia Adhe del sector de Choloma.
Además, mencionaron que la cabeza del hombre estaba a unos 20 metros de donde lo habían dejado y que presentaba signos de haber sido torturado. De igual forma, mencionaron que el ahora occiso aparentaba de unos 20 años de edad.
Por otra parte, enfatizaron que hasta el momento se desconoce el nombre de la víctima, ya que no portaba ningún documento. Vecinos que llegaron al lugar comentaron que el hombre no era de ese sector y además, que un hecho de ese tipo no es habitual en la zona.
Las autoridades informaron que esperan la llegada de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) al lugar para hacer el levantamiento respectivo.
Antecedentes
El en el 2017, a un hombre lo encontraron decapitado en Colonia Sandoval Sorto en sector Satélite, zona norte del país.
El hallazgo se realizó por parte de las autoridades policiales, atendiendo una denuncia
hecha por vecinos del lugar. El ahora occiso no portaba identificación, habría perdido la vida a causa de un ataque con arma blanca (machete), acción que acabó con su vida de forma inmediata.
Miembros de la Policía Nacional informaron de forma preliminar que la víctima habría
protagonizado una riña con otro hombre, como consecuencia del pleito el otro sujeto
huyó de la escena con heridas de gravedad.
Extraoficialmente se supo que el mismo lo socirrieron por vecinos, quienes lo llevaron al
Hospital Mario Catarino Rivas en busca de atención médica.
En otro punto de San Pedro Sula, en 2017 encontraron a un hombre sin cabeza. Fue en las cercanías de la colonia El Estadio que encontraron el cuerpo de un ayudante de rapidito.
El cadáver fue hallado envuelto en una sábana floreada en la 33 calle de la zona de El Polvorín.
La víctima fue identificada por sus familiares como Luis Fernando Medina Acosta, de 19 años un ayudante de rapidito del sector López Arellano,Choloma.
La Policía informó que a las 5:30 am recibieron una llamada al teléfono 911 notificándoles que en el referido lugar había un cuerpo sin cabeza. A la 1:30 pm, la Policía la llamaron y les dijeron que a unos 100 metros de donde hallaron el cuerpo estaba la cabeza de un hombre.
El joven fue reptado en la colonia Satélite junto a dos de sus amigos, cuando transportaban personas de una iglesia; pero solo a él lo asesinaron. Acosta era padre de una bebé de dos años.