COLÓN, HONDURAS. Elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en el marco de operaciones y allanamientos de vivienda en el municipio de Sabá, Colón, localizaron granadas, armas y municiones al interior de una casa de habitación.
De la misma manera, le dieron detención a cuatro (4) presuntos miembros de la banda criminal «Los Canales».
A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, mostró parte de los hallazgos en esta operación policial, que se está llevando a cabo en otras ciudades del país, a cargo de las diferentes instancias de la Policía Nacional.
«Allanamientos se están realizando en diferentes ciudades del país contra estructuras criminales. En Sabá, Colón, se encontró granada de fragmentación, chalecos, armas, munición de diferentes calibres, vehículos blindados», posteó el ministro de Seguridad.
Allanamientos se están realizando en diferentes ciudades del país contra estructuras criminales. En Sabá, Colón, se encontró granada de fragmentación, chalecos, armas, munición de diferentes calibres, vehículos blindados. @XiomaraCastroZ @PoliciaHonduras @Canal8_hn @DIPAMPCOHN pic.twitter.com/zAG3gZ5Goy
— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) August 2, 2023
Lea además: PMOP captura a pareja que intentó meter armas a la cárcel de Támara
Evidencia
La DIPAMPCO detalló que lo que encontraron es precisamente:
- 1 vehículo marca Toyota Tundra Blindado
- 3 armas de fuego tipo pistola
- 1 escopeta calibre 12 milímetros
- La granada de fragmentación
- Un chaleco antibalas
- Droga
En el caso de las armas de fuego, las autoridades detallaron que los técnicos especialistas van a realizar las pericias para verificar si están relacionadas con hechos delictivos y violentos suscitados en la zona.
Asimismo, los uniformados informaron que estas acciones continúan en varias zonas del país y ocurren en el marco de la «Operación Candado», que inició la Secretaría de Seguridad hace algunas semanas.
Por su parte, a los cuatro detenidos los van a remitir a los juzgados correspondientes por el delito de tráfico y venta de drogas y posesión de armas de fuego.
Otro hallazgo de armas
El fin de semana pasado, la Policía Militar del Orden Público (PMOP) informó de la captura de dos ciudadanos. Ellos pretendían ingresar al centro penal de Támara, en Francisco Morazán, armas, municiones, cargadores y un drone.
Esta captura se dio en el marco de la autorización de visitas a varios centros penales que las tenían prohibidas tras las reyertas. Pese a la advertencia de la Comisión Interventora de las cárceles, se registró este hecho.
Además, la PMOP informó que tras la captura, se remitió a los detenidos y la evidencia ante los juzgados competentes. A ambos se les acusa de portación ilegal de armas de uso prohibido y por el intento de ingresarlas al penal.