Redacción.- En la India, un grupo de médicos hallaron los restos de al menos ocho fetos en el vientre de una bebé recién nacida que tenía apenas 21 días de vida, motivo por el cual, la tuvieron que intervenir quirúrgicamente de emergencia, pues el bulto en su estómago era muy notorio y llamó la atención de los padres de la menor.
La pequeñita nació el 10 de octubre pasado y todo parecía estar normal hasta que en la primera revisión médica, tomaron importancia al bulto en su vientre; cuando se dieron cuenta de lo que era, notificaron a los padres de que tenían que hacer la operación, pues el contenido podría causar problemas graves en el estómago.
“La niña ingresó en el hospital cuando cumplió 21. En el diagnóstico inicial, se encontró un quiste o sustancia tumoral. Estaba situado bajo el diafragma”, informaron los galenos.
Lea además: Loro de come boleto de concierto de Bad Bunny en Paraguay
Tuvieron que operarla
Los médicos explicaron que decidieron operar a la menor el pasado 1 de noviembre, y fue entonces que durante la intervención, descubrieron los restos de 8 fetos, “uno tras otro dentro de la pieza”.
Expertos en medicina señalaron que los fetos como masa fetiforme, los cuales se encuentran encerrados en el cuerpo y la extirpación quirúrgica no representa problemas ni riesgos para la salud, aunque sí es importante pues se pueden convertir en tumores que ponen en riesgo la vida del bebé que los aloja.
“Según los artículos y revistas disponibles hasta el momento, se informó sobre un fato en la mayoría de los casos de FIF. El caso de ocho fetos aún no se ha informado en ninguna parte”.
¿Qué tipos de fetos eran?
Se trata de un bebé en gestación desde la octava semana tras la fecundación y estos fueron hallados dentro del vientre de la bebé. Aún se investiga si la mujer que dio a luz tendría más bebé que fueron uniéndose hasta quedar dentro de su hermana.
Se trata del primer caso detectado en esta localidad de la India y en todo el mundo en donde se hallan restos de fetos en un recién nacido.
Fuente: La Verdad