Intibucá, Honduras. Un feto fue encontrado muerto dentro de unas bolsas, la mañana de este lunes en el río Guachala, en La Esperanza, Intibucá, en el occidente del país.
El hallazgo se reportó específicamente en el puente que divide barrio El Calvario y el Maneadero.
De acuerdo con los informes preliminares, un poblador encontró a un perro con partes del cuerpo del feto en su hocico. Este sería del sexo femenino y ya estaba bastante desarrollado.
El hombre avisó a otros vecinos para que observaran el dantesco hecho, y posteriormente llamaron a la Policía.
Un testigo asegura haber visto a una mujer lanzando una bolsa en ese preciso lugar, por lo que se presume que podría tratarse de la progenitora.
Lea también: Bebé de un año muere por desnutrición; su cuerpo tenía golpes
Agentes policiales acordonaron la escena para proceder con las pesquisas correspondientes. Además, avisaron que trabajarán para localizar a la madre de la criatura.
Realizar el respectivo levantamiento del cuerpo para trasladarlo hasta la morgue y someterlo a los procedimientos correspondientes.
Por su parte, los residentes del lugar pidieron a las autoridades buscar a la responsable de este hecho. La noticia se difundió rápidamente en redes sociales y causó indignación en una parte de la sociedad.
«Qué horror, muchas mujeres deseamos un hijo y hay mujeres que Dios las bendicen con un hijo y hacen esta crueldad, son unos monstruos imperdonables», indicó una usuaria en Facebook.
«Como que los niños tienen culpa de los errores que cometen los padres. Hay personas queriendo ser padres, que injusta la vida», agregó otro.
«Ya es momento de que las autoridades pongan mano dura a este tipo de personas. Es indignante cómo se les pude facilitar deshacerse de una criatura inocente. Debe pagar con cárcel», agregó otra de las personas que comentó la noticia.
Otro hecho
Un bebé de apenas un año de edad murió hace unos días en el Hospital Gabriela Alvarado, de Danlí, a causa de una severa desnutrición, neumonía y un choque séptico.
Al niño lo identificaron como Luis David Sánchez Gonzáles. La Policía Nacional informó que el bebé llegó grave al centro asistencial y murió mientras lo atendían, minutos después de haber sido ingresado.
Pese a que se determinó que tenía desnutrición y neumonía, el pequeño presentaba en su cuerpo varios hematomas (golpes), algo que llamó la atención del personal médico.
Ante esta situación, la Policía capturó a la madre del niño para proceder con una investigación y determinar si los hematomas son a causa de maltrato.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j