TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un nuevo hallazgo dantesco ocurrió durante la noche de ayer, domingo 06 de febrero: una mujer yacía sin vida en una de las calles de la colonia 28 de Marzo, zona central de Honduras.
La fémina respondía al nombre de Julissa Carolina Andino López, de 37 años de edad. Vecinos del lugar la encontraron envuelta en una sábana. Su cuerpo tenía varias heridas de arma blanca. Además de eso, dieron a conocer que ella vivía en la colonia San Miguel.
Sus familiares dijeron a los elementos de la Policía que Julissa Andino había salido de fiesta en compañía de su supuesto novio y unas amigas, pero nunca regresó a su casa.
En ese sentido, una de las hijas de la víctima alertó a los demás familiares y de esa manera iniciaron su búsqueda. Pero más tarde se confirmaría que estaba sin vida en una colonia de Tegucigalpa.
Agentes de la Policía Nacional (PN) se hicieron presentes al lugar, acordonaron la escena y realizaron las primeras indagaciones. Por otro lado, miembros de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) llegaron para hacer el levantamiento del cadáver.
Se espera que en las próximas horas la Dirección Policial de Investigación (DPI) brinden un informe más completo sobre cómo se desató este hecho violento y sobre el paradero de los responsables.
Le puede interesar: Tras interceptarlo, a balazos matan a hombre en Juticalpa
Unas 300 muertes violentas registra Honduras en este 2022
Migdonia Ayestas, directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), manifestó que en este mes de enero se han registrado más de 300 muertes violentas en todo el país.
La experta dijo que hasta el 27 de enero, se tenía un listado de 296 muertes violentas, y señaló que en esos días se registraban 11 muertes cada 24 horas.
Sin embargo, con la masacre ocurrida ayer en la colonia Villa Nueva, la cifra de muertes violentas aumento a más de 300 víctimas.
“Con la masacre de anoche en la colonia Villa Nueva en Tegucigalpa ya suman 318
muertes violentas en el país”, dijo Ayestas.
Mireya Ayestas comentó que el número de víctimas en homicidios ha aumentado hasta un 96% en lo que va del 2022.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.