ATLÁNTIDA, HONDURAS. Varios kilogramos de cocaína y tres personas detenidas fue el resultado de una operación antidrogas llevada a cabo en el municipio de Jutiapa, zona atlántica del país.
En la incautación de los narcóticos participaron, en el marco de la operación «Cazador», participaron agentes de la Dirección Nacional Policial Antinarcóticos (DNPA) y de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional.
La acción policial se ejecutó específicamente en la aldea El Aguacate. Todo ocurrió después de una vigilancia encubierta, producto de investigaciones que se venían desarrollando desde hace algunos días en esa zona.
Según informaron los agentes, son alrededor de 70 paquetes de droga, los cuales tiene por encima la figura de un águila.
Los sospechosos
En la operación se arrestó a tres sospechosos del hecho criminal. Ellos fueron conducidos hacia Tegucigalpa para continuar con la investigación y documentar el expediente investigativo para su remisión al juzgado competente.
Por otro lado, en la acción policial se decomisó dos vehículos: un Toyota Tacoma, color blanco, cabina y media, con placas HAZ 1071, y un Nissan NP 300, color blanco, con placas HAE 3934.
Los automotores fueron trasladados hacia el Punto de Control de Corocito del municipio de Bonito Oriental, departamento de Colón, en donde se procederá a la inspección.
ATIC decomisa 222 kilos de supuesta cocaína en Comayagua
En medio de un operativo, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) incautó un cargamento de supuesta cocaína en Lamaní, Comayagua, zona central de Honduras.
Agentes de la ATIC, al realizar un trabajo junto a la la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), revelaron que tuvieron acceso a información que les indicó que unos vehículos en la zona en mención trasportaban drogas, por lo que montaron unos operativos para detenerlos.
Ante el dato de que una serie autos llevaban drogas en su interior, los agentes hicieron una serie de operativitos para realizar la captura.
Encontraron paquetes de presunta droga
La ATIC detuvo a tres automóviles: una camioneta Wolswagen, color blanco, tipo combi, un Toyota Corolla, color azul, y un Toyota Land Cruiser, color blanco.
En el tipo combi, en un compartimento falso, se encontraron dentro de sacos 222 paquetes de supuesta cocaína.
Ante el descubrimiento, los agentes procedieron a detener a los tres ciudadanos que conducían los vehículos, con el objetivo de investigar sus posibles vínculos con el delito tráfico de drogas. Ellos responden a los nombres de Tomás René Hernández Medina, Kenex Marlon Morales Colindres y Roberto Mauricio Sosa.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.