TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este martes se registró un nuevo hallazgo de un matadero clandestino de caballos en una aldea de Tegucigalpa, zona central del país.
El descubrimiento se hizo en una loma de la aldea Las Tapias, en las cercanías de la aldea Mateo y también del municipio Lepaterique. El terreno está rodeado de maleza y es poco circulado por personas, lo que favorece a mantener ocultas las acciones.
Y es que días atrás denunciaron que un caballo había sido robado en la aldea. Además, el propietario buscó con insistencia el equino, visitando varios lugares, pero sin encontrarlo.
Le puede interesar: Pesada rama de árbol cae y aplasta cabina de patrulla en La Ceiba
Este día, mientras buscaba a su caballo, le llamó la atención que un grupo de zopilotes merodeaba la zona; se acercó para posteriormente encontrar los restos de su animal. Ya había sido destazado, solo estaban los huesos.
Encuentros inusuales
Los residentes del lugar aseguran que no es la primera vez que encuentran restos de caballos en las cercanías del lugar. «En las épocas navideñas en más frecuente encontrar caballos muertos por estos lados», comentó un residente del lugar.
Ellos dicen que no saben si es los descuartizan para venderlos o darlos de alimento a otros animales. «Nosotros no le damos la preparación a las bestias para que sea consumido por humanos; salud pública no permite la comercialización de la carne de caballos», aseguró.
Sin embargo, el consumo de este tipo de carne es común en otros países, pero en esos lugares los equinos se crían bajo estrictas normas de higiene y alimentación.
También los expertos sanitarios advierten que si un caballo está mal de salud, es preferible que no la carne no sea para consumo humano; al igual pasa con las vacas.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0