Redacción. El cuerpo sin vida de una mujer, que desconocidos habían secuestrado el pasado 4 de junio, fue encontrado la tarde este viernes en el municipio de Patuca, departamento de Olancho.
La fémina respondía al nombre de Fernanda Peraza, de unos 25 años de edad y residente del sector de La Esperanza.
De acuerdo con el informe de medios locales, el cadáver de la hondureña estaba a la orilla de un terreno, semidesnudo y tenía signos de tortura.
Al lugar se apersonaron elementos de la Policía Nacional, se apersonaron al sector para acordonar la escena y comenzar la investigación.
Posteriormente, Medicina Forense ejecutó el levantamiento cadavérico y traslado el cuerpo hacia la morgue. Pobladores de Patuca hacen un llamado a las autoridades de seguridad, ya que el municipio ha presentado un aumento en los hechos violentos en los últimos días.
Lea tambien: Hallan el cuerpo de Floridalma Roque, hondureña desaparecida en Guatemala tras cirugía
Secuestro
El pasado martes 4 de junio, Fernanda se encontraba en su vivienda, ubicada en el sector de La Esperanza, cuando sujetos desconocidos y fuertemente armados llegaron a sacarla de su casa.
En primera instancia, familiares de la hoy fallecida pensaban que se trataba de un secuestro. Sin embargo, luego de dos días de intensa búsqueda, encontraron a la fémina ejecutada.
Hasta el momento, no se reporta ninguna captura por el crimen de la mujer. Además, se desconocen las razones por las cuales le habrían quitado la vida.
Entre enero y mayo, más de 100 mujeres han perdido la vida en el territorio nacional, según datos del Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH).