ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. El hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre se reportó este día en horas de la mañana, en la ciudad de Roatán, quien estaba desaparecido desde ayer sábado.
Específicamente, el cadáver fue encontrado en las aguas de French Harbour, jurisdicción de la isla. El fallecido respondía en vida al nombre de Jared Urbina, e quien no especificaron sus edad.
El informe preliminar de las autoridades, no especificó las razones del desaparecimiento del joven. Sin embargo, indicaron que en horas de la tarde reportaron el hecho, por lo cual, procedieron a su búsqueda inmediata.
En ese sentido, los entes de seguridad aglutinados en el Comité de Emergencia Municipal se movilizaron. Pero no obtuvieron resultados positivos el sábado y suspendieron la búsqueda, según indicó Domingo Meza, vocero de la Dirección de Marina Mercante.
Marina Mercante encontró al hombre
En horas tempranas de este domingo, las labores se reanudaron, hasta que miembros de la Marina Mercante encontraron el cuerpo del hombre. Asimismo, procedieron a sacarlo de las aguas donde al parecer, murió ahogado.
De interés: En toque de queda de La Ceiba: tres personas murieron de forma violenta
A su vez, autoridades de Medicina Forense desarrollaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hacia la morgue del Ministerio Público en la región. De igual forma, no se brindaron mayores detalles en cuanto al hecho.
Por otro lado, la Marina Mercante recordó a los encargados de dispositivos acuáticos, tomar las medidas de seguridad correspondientes. Lo anterior, con el objetivo de evitar muertes de personas en alta mar.
Policías quedan varados en La Ceiba
En cuanto a la emergencia por Covid-19 en Honduras, 12 policías y tres militares quedaron varados en del muelle de cabotaje de La Ceiba, Atlántida. Esto, el pasado 10 de abril, tras ser expulsado de Roatán.
Según el informe público, los hondureños fueron retornados de la cabecera de Islas de la Bahía porque, supuestamente, «ingresaron de manera ilegal». En el grupo también se incluye al Sub-Comisionado Jaime Manfredo Barahona Oseguera.