COPÁN, Honduras. – Las autoridades reportaron este día en horas de la tarde el hallazgo del cadáver de una persona del sexo masculino en Copán Ruinas, al occidente de Honduras.
Se identificó a la víctima como Jesús Octavio Hernández, de 60 años de edad. El hoy occiso había desaparecido la noche de ayer domingo.
Hernández fue objeto de tortura y una muerte violenta. Le contaron cuatro disparos en su cuerpo.
Los agentes hallaron el cadáver luego de que vecinos de la localidad avisaran a las autoridades sobre un pickup que había quedado a la orilla del río.
Más en Copán hoy: Capturan cuatro miembros de la banda “Torres-Contreras”
El cuerpo del fallecido fue descubierto en la ribera del río Copán. Asimismo, forenses constataron que su cadáver presenta signos de tortura.
Se desconocen hechor y causa del atroz crimen.
Torturado y luego ultimado
De acuerdo a la información que se maneja por parte de los elementos de Medicina Forense, Hernández habría sido torturado previo a ser asesinado.
Según los indicios del cadáver, le cercenaron con arma blanca sus genitales antes de matarlo de cuatro disparos. Luego de ultimarlo lo fueron a tirar al borde del río Copán.
Los familiares indicaron que Hernández había desaparecido ayer en horas de la noche, pero desconocen por qué le dieron una muerte tan cruenta.
Las autoridades están investigando el caso y haciendo las diligencias correspondientes para dar con los culpables.