CHOLUTECA, HONDURAS. Este viernes, 16 de diciembre, se dio el hallazgo de un cuerpo sin vida de un recién nacido, exactamente en el Barrio El Estruendo, de Choluteca.
De acuerdo con los medios locales, el cadáver estaba en estado de putrefacción y lo encontró un hombre que andaba recolectando botellas plásticas.
Le puede interesar- Captan a una mujer abandonando a su hijo; ya fue detenida
Exactamente el pequeño cuerpo estaba en un puente, cerca de un río de la zona. Las personas de inmediato llamaron a la Policía Nacional (PN) y estos se apersonaron.
También, se hizo el contacto para la llegada de los médicos forenses, para que realizaran el levantamiento. Por ahora, las autoridades investigan para poder dar con el paradero de los padres.
El ciudadano que encontró el cadáver del recién nacido brindó declaraciones a un medio local. «Lo encontré cerca de un árbol, lo que hice es que, lo traje, con una pala, hasta aquí, me dio pesar, me siento un poco mal, porque al mirar estas cosas uno se pone sentimental», manifestó el hondureño.
Por otro lado, afirmó que al hacer el hallazgo, él avisó a los vecinos y ellos le prestaron la pala para mover el cadáver.
Encuentran a recién nacida abandonada en bordo de Río Blanco, SPS
Una recién nacida fue encontrada abandonada en un bordo de San Pedro Sula, el sábado 20 de noviembre, reportó la Policía Nacional (PN).
Pobladores interpusieron la denuncia al 911, por lo que policías se movilizaron al lugar para constatar el hecho.
La menor fue encontrada exactamente en los bordos del Río Blanco. Se difundió una imagen donde se observa a una agente policial cargando a la menor, que se nota, solo tiene días de haber nacido.