Honduras. El cadáver de una mujer fue encontrado en avanzado estado de descomposición este miércoles en una finca de la comunidad de Santa Teresa, del municipio de San Marcos, Ocotepeque, en el occidente del país.
La víctima respondía en vida al nombre de Natividad de Jesús Rivera, de 43 años de edad. Según medios locales, ella tenía al menos 10 días desaparecida.
Sus familiares encontraron su cuerpo y relataron que estaba desmembrado y en estado putrefacto. Presumen que tenía varios días de haber muerto. Ellos reportaron el hecho a la Policía.
Según testimonios, Natividad era originaria del municipio de San Marcos y residía en la colonia Villa Florencia. Ella era comerciante y tenía tres hijos.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) investigan el motivo de la muerte. Hasta el momento se desconoce de qué manera murió y quiénes son los responsables del crimen.
Del mismo modo, no se sabe cuándo fue la última vez que sus familiares la vieron con vida. Ellos indicaron que interpusieron la denuncia de su desaparición a las autoridades.
Otro hecho
Una mujer de 44 años murió acribillada por desconocidos ayer en horas de la noche en la colonia Los Almendros, en el municipio de Choloma, en Cortés.
A la víctima la ultimaron frente a una casa. Sus agresores no sólo le infirieron varios disparos, sino que junto al cuerpo dejaron un rótulo con la leyenda «Se murió por sapa».
Hasta el lugar llegaron familiares de la mujer, a quien identificaron como Claudia Patricia Laínez Gómez.
Entre lágrimas relataron a medios locales que desconocían las razones por las que le quitaron la vida, pues hasta donde ellos sabían no tenía problemas con nadie.
Elementos policiales llegaron en una patrulla y acordonaron el área mientras esperaban a los médicos forenses para que hicieran el levantamiento.