Tegucigalpa, Honduras. Este martes se registró el hallazgo del cuerpo de un hombre en un solar baldío del barrio Sagrado Corazón, de Choluteca, al sur de Honduras. El occiso presentó signos de tortura y quemaduras en su rostro.
Hasta el momento, las autoridades no han identificado a la víctima, pero preliminarmente se indicó que tenia entre 18 y 25 años de edad.
Según se informó, los pobladores se dieron cuenta de la presencia del cadáver en el lugar, y al llegar a ver si lo reconocían se dieron cuenta de que su rostro estaba calcinado.
Tras el hallazgo, los pobladores avisaron a la Policía Nacional, quienes de inmediato llegaron y confirmaron el deceso. De acuerdo con lo revelado, el joven habría sufrido torturas antes de fallecer.
También de manera preliminar se informó que los asesinos lo habrían matado a balazos y luego quemaron su rostro. No obstante, serán los exámenes forenses los que esclarecerán lo sucedido e identificarán al infortunado.
Hasta el momento se desconocen los motivos del crimen y el paradero de los malhechores. Sin embargo, las autoridades pidieron a la población confianza pues están investigando el caso para hacer justicia.
Vea también: Hallan a sampedrano muerto dentro de carro en Copán
Otro caso: hallan cadáver en Santa Bárbara con rótulo
La noche del lunes 31 de octubre se registró la muerte de un ciudadano a quien encontraron atado de pies y manos junto con un rótulo en el que se leía: «Limpieza en los Valles«. Lo encontraron frente al crematorio del municipio de Quimistán, en el departamento de Santa Bárbara.
Se trata de un hombre cuya identidad se desconoce, ya que no portaba documentos personales.
Al momento de su muerte, el hombre vestía una camiseta color naranja, pantalón jean negro y una faja café. Su cuerpo quedó bañado de sangre, con varias perforaciones de bala.
Lo encontraron varios pobladores del lugar, quienes avisaron a la Policía Nacional. Los agentes resguardaron la escena y verificaron la nota que los hechores le habían colocado.
«Ya empezó la limpieza»
Según se logra ver en fotografías, los responsables del crimen dejaron una nota en el pecho del difunto que deja ver las razones del suceso.
«Ya empezó la limpieza en Los Valles, cero mareros y ladrones. Cero tolerancia», decía. Asimismo, en el cartel colocaron «atentamente» junto con tres estrellas.
Tras difundirse la noticia, los usuarios en redes no han dejado de comentar. La mayoría mostrando su aprobación con lo sucedido:
«Ya que la inutilidad de la policía no es capaz pues se tiene que hacer justicia por propia mano el pueblo», dijo un usuario.