TEGUCIGALPA, HONDURAS. El hallazgo de una presunta cabeza humana conmocionó la tarde de este sábado a los habitantes de la colonia 28 de Marzo de Tegucigalpa, ciudad capital de Honduras.
Mientras los especialistas forenses del Ministerio Público (MP) hacían la examinación del caso, un vasto despliegue de fuerzas de seguridad cubrió el sector. De varias patrullas bajaron agentes a resguardar la escena.
Por ahora no se tiene más detalles de lo encontrado en una quebrada de la zona; se desconoce cuál sería el sexo de la persona y, de momento, no se barajan nombres sobre una posible víctima o cómo terminó en ese lugar.
No hay rastros del resto de un cuerpo. No obstante, vecinos de la zona apuntan que más partes podrían ser descubiertas si se examina «quebrada arriba».
De igual interés – TGU: caen supuestos homicidas con una cabeza decapitada en casa
Segunda incidencia en menos de 10 días
Pese a la escasa información provista por las autoridades, un antecedente reciente permite contemplar que se trata de un escenario macabro. Fue hace solo ocho días que hubo un hallazgo similar en el mismo lugar.
El viernes 28 de mayo los lugareños reportaron que había restos humanos flotando en la misma quebrada. En esa ocasión, dentro del agua repleta de suciedad, se podía divisar solo una pierna, aunque podía haber más partes ocultas.
Ambos hallazgos podrían estar ligados y tratarse de diferentes partes de un mismo cadáver, aunque también persiste la posibilidad de que sean dos personas asesinadas y desmembradas.
En las dos oportunidades los vecinos se mostraron consternados por lo que ocurría. También pidieron más presencia de los cuerpos de seguridad en el sector ya que temen por su integridad.
Lea además: Capturan a implicado en asesinato de la centralista Génesis Yaneth
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0