ATLÁNTIDA, HONDURAS. Una jovencita fue encontrada sin vida, en horas de la madrugada, de este sábado, en la comunidad garífuna Sambo Creek, de la ciudad de La Ceiba, zona atlántica del país.
La víctima fue identificada como María Rosibel Pineda, de 17 años. Su cuerpo estaba abandonado a la orilla de una carretera en el lugar antes mencionado.
De acuerdo con la información preliminar, Pineda salió en la madrugada de una discoteca y fue atacada a disparos por unos desconocidos.
Personas que pasaron por la zona se percataron del cuerpo de la muchacha, ella vestía un pantalón jean, color azul y una camisa color negro.
Los pobladores al acercarse al cadáver vieron que la joven tenía dos disparos en su cabeza. Luego hicieron una llamada a la Policía, quienes llegaron al lugar para acordonar la escena.
Los uniformados realizaron las pesquisas correspondientes y procederían para hacer operativos en la zona. Sin embargo, se desconoce quiénes habrían cometido el crimen y el móvil del mismo.
Por su parte, Medicina Forense hizo el levantamiento cadavérico y lo trasladaron hasta la morgue de la ciudad ceibeña. Se esperaba que familiares llegaran para reclamar a la joven y realizar los procesos fúnebres.
Tras darse a conocer las noticia a través de medios locales, muchas personas reaccionaron consternadas.
«Esta muchachita ya la había visto por esos lados a altas horas de la noche. Qué pesar, como están matando a las jóvenes. Este país va empeorando, pero también tienen culpa los padres por no inculcar valores», comentaron.
«17 añitos. Le arrebataron la vida y esa no se la devuelven. Las autoridades nunca resuelven nada. Es una lástima en lo que está terminando la juventud», escribieron.
Le puede interesar también: Tras raptarlos encuentran muertos a dos jóvenes en Santa Bárbara
Muerte violenta a mujeres
El último informe del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), da cuenta que en el país pierde la vida una mujer cada 21 horas y 42 minutos en condiciones violentas.
La directora de la OV-UNAH, Migdonia Ayestas, lamentó que en Honduras haya mucho más violencia contra la mujer en comparación con otros países de la región.
A la fecha suman 292 víctimas -mujeres y niñas- de la ola de violencia que sacude el país. “En su mayoría se trata de feminicidios, y los meses con mayores índices de violencia son febrero y octubre”, señaló.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.