ESPAÑA. Un hondureño fue encontrado muerto dentro de su vivienda, la noche del pasado viernes en Barcelona, España.
La víctima fue identificada como Nelson Orlando Cálix, de aproximadamente 35 años. De acuerdo con los informes, él se desempeñaba como administrador de un bar.
Cálix fue encontrado sin vida en el piso donde residía en el municipio de Premia de Mar en Barcelona.
Familiares brindaron unas declaraciones a medios de comunicación e indicaron que otro hondureño habría acabado con la vida de Cálix.
El supuesto homicida había llegado unas tres semanas atrás a España, al no tener un lugar donde alojarse, la víctima invitó al compatriota para que juntos se quedaran en el mismo piso.
No obstante, la noche de ese viernes, ambos hondureños tuvieron una acalorada
discusión, mientras regresaban de un bar donde laboraba el occiso.
Al llegar a su residencia, el otro hondureño tomó una navaja y le infirió varias heridas a Nelson.
Al ver que el hondureño estaba sin vida, el supuesto responsable huyo del piso y se encuentra prófugo de la justicia.
Las autoridades de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Norte, de España, llegaron hasta el lugar del asesinato para realizar las investigaciones del caso.
Se conoció que el hondureño era originario del municipio de Tapaire, El Paraíso, al oriente de Honduras.
Lea también: En España capturan a hondureño por abusar sexualmente de menor
Otro hecho en España
Por el delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de 16 años, la justicia de España capturó a un hondureño en la ciudad de Oviedo, Asturias, de ese país europeo.
De acuerdo con la acusación contra el hondureño de 24 años, la agresión sexual se dio la madrugada del 20 de septiembre en la calle Mon, en Oviedo. Allí, el compatriota habría conocido a la menor gracias a una amiga en común que los presentó.
Según informa el expediente en poder del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), la chica se fue con el imputado perdiéndose por varias horas. Ante la repentina ausencia, las amigas de la joven comenzaron a buscarla y la encontraron sola con rastros de sangre en su ropa y supuestas señales de abuso sexual.
Por consiguiente, las amigas avisaron a la Policía de lo ocurrido y la trasladaron a un centro asistencial para que recibiera su chequeo pertinente.
Los agentes al informarse del caso comenzaron su trabajo investigativo para dar con el hondureño, quien se entregó tras darse cuenta de que lo buscaban.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.