20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. En una fosa clandestina fueron encontrados los cuerpos de tres jóvenes que estaban reportados como desaparecidos, desde el pasado 10 de marzo, en El Porvenir, Atlántida.

Las víctimas fueron identificadas como Raúl Antonio Cálix, Jorge Alberto Gálvez Mejía y Rubén Moisés Moriel Villeda. Todos eran residentes de La Masica.

fosa
Fosa clandestina.

De acuerdo con el reporte, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y  la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), mediante un operativo, encontraron la fosa clandestina.

Los agentes procedieron a desenterrar los cuerpos y verificaron que se trataba de los jóvenes reportados como desaparecidos.

En el operativo capturaron a un hombre que responde al nombre de Johnny Mauricio Rodríguez Mencías (30), alias Chicho, supuesto integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13), desde hace cinco años. Él es sospechoso de participar en el rapto de los tres jóvenes.

Al capturado se le decomisó un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, la cual contenía cinco proyectiles. Al hombre lo remitieron a los juzgados de la ciudad de La Ceiba, por suponerlo responsable de los delitos de porte ilegal de arma de fuego y asociación para delinquir.

Detenido
Detenido.

Los agentes de las diferentes unidades de la Policía Nacional realizaron una serie de allanamientos a viviendas en el municipio de El Porvenir, para recabar información y atrapar a otros involucrados en el triple crimen.

“Según fuentes de inteligencia, este ciudadano (el detenido) junto a otros ciudadanos realizaron la desaparición, ejecución y entierro en una fosa clandestina de los comerciantes”, dijo un portavoz de la Policía.

Comentó que espera que los miembros de Medicina Forense realicen la exhumación de los cuerpos en la fosa clandestina.

Lea también: Identifican los 2 muertos hallados en la paila de pick-up en SPS

Desaparición 

De acuerdo con las investigaciones, los comerciantes estaban realizando venta de artículos electrodomésticos, cuando los interceptaron supuestos miembros de la MS-13. Los malhechores los despojaron de sus productos y los secuestraron en El Porvenir.

Por tres días, sus familiares los buscaron incansablemente. Se difundieron sus fotografías para buscar pistas de su paradero. Sin embargo, fue hasta este domingo que los encontraron sin vida.

Las muertes violentas en el país se atribuyen en mayor grado al crimen organizado y las pandillas o maras. El Observatorio de la Violencia Nacional registra al menos 11 homicidios diarios en Honduras.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido