Redacción. La titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Lizeth Armandina Coello, reveló que tras una intervención en una casa hogar de San Pedro Sula, en Cortés, descubrieron una serie de abusos en contra de un grupo de niños.
En total manifestó que encontraron a diez niños en condiciones deplorables y que tenían más de 24 horas sin comer.
De igual forma, dijo que la casa presentaba varias situaciones reprobables, como ser el hecho de que los alimentos estaban contaminados.
“Todos eran varones con edades entre los diez a quince años en condiciones lamentables. Estaban solos y tenían más de 24 horas de no ingerir ningún tipo de alimento”, expresó la funcionaria.
Rescate
Lizeth Coello expuso que lo primero que hicieron al ver cómo vivían los niños fue sacarlos de ese lugar y darles atención médica.
Tras revisar a los menores las noticias seguían siendo negativas, al descubrirse que algunos de ellos habían sido víctimas de maltrato físico.
Por otra parte, la titular del Dinaf indicó que los niños también fueron sometidos a diversos estudios psicológicos médicos para evaluar su salud mental.
Se informó que se procedió a presentar una denuncia en el Ministerio Público (MP) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), para que puedan investigar qué pasa en esa casa hogar y descubrir a los responsables de maltratar a los niños.
“Estamos con toda la energía, enfocándonos en asegurar la protección de los niños y niñas. Estamos desplazando equipos multidisciplinarios en todo el país para visitar e intervenir instituciones residenciales”, aseveró Coello.
Las autoridades no revelaron si ya han capturado a las personas responsables de esa casa hogar ni el nombre de la misma, la cual se mantiene en el anonimato.
«Vamos a investigar el entorno familiar y asegurarnos de que los niños reciban la atención que necesitan. También, investigaremos el entorno familiar para reintegrarlos a sus familias», finalizó.