REDACCION.- El presentador de noticias y reportero hondureño, Carlos Posadas, mejor conocido como el «Halcón 01», viajó hasta Ucrania para darle cobertura al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
La noticia la dio a conocer el medio para el que trabaja, a través de las redes sociales. De acuerdo con Q’Hubo TV, el Halcón viajó en compañía de un camarógrafo hondureño que será el encargado de hacer las tomas.
Asimismo, informaron que Posadas estará realizando varias transmisiones en vivo sobre los acontecimientos más relevantes de la zona. Además, están equipados con chalecos que los identifican y además, utilizarán cascos para protegerse.
Nota relacionada: Carlos Posadas, “El Halcón”, confirma que renuncia de HCH; conozca para dónde “vuela”
Posadas, junto a su camarógrafo Maikee Lino, están acompañados por un traductor polaco, quien los esperó en el aeropuerto y está apoyándolos a recorrer las calles de Polonia.
En las fotografías se puede observar cómo el reportero adecuó su vestimenta para el clima del país europeo. Con un gorro, sumamente abrigado y, por supuesto, con un chaleco de prensa, el Halcón comenzó a trabajar.
Este día al llegar a la ciudad de Varsovia, capital de Polonia, Posadas se trasladó hasta la central de trenes en donde los polacos se están refugiando. Allí el reportero aprovechó para realizar su primera transmisión, explicando un poco sobre la situación que se vive en la estación de trenes.
Q’Hubo sería el primer y único medio centroamericano, hasta el momento, en enviar a un corresponsal a la zona de conflicto.
Reacciones de los seguidores
Tras la noticia de que el reportero se movilizó hasta Ucrania, cientos de sus seguidores comenzaron a reaccionar. Algunos están asombrados de la valentía que tuvo Posadas para dejar la tranquilidad de su país con tal de ir a cubrir la guerra. Asimismo, aprovecharon para dejarle mensajes felicitándolo por su valor.
Mientras que otros están preocupados por su seguridad y le mandaron buenos deseos para que «no le pase nada».
«Ándate con cuidado chemo, pilas»; «Dios los cuide, bendiciones»; «qué nivel del Halcón», «mire Carlos Posada, que Dios los bendiga siempre y los proteja de todo peligro», son algunos de los comentarios que le dejaron en Facebook.
No obstante, hay quienes tomaron la noticia como una burla y ya comenzaron a hacer los famosos «memes». Uno de los más destacados es el que comparan a Carlos Posadas con uno de los actores de la película «Mi pobre angelito».
Otros usuarios se están despidiendo del periodista asegurando que es posible que no regrese de Ucrania.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.