Redacción. La viceministra de la Secretaría de Seguridad, Julissa Villanueva, aseguró que en el triple crimen contra las jóvenes isleñas no solo participó Gilbert Reyes, sino que están investigando para confirmar si habrían más implicados en el caso.
«Se sigue la pista porque él no pudo haber metido los cuerpos al carro y andar solito con ellos, o haberse ido así nomás», declaró la funcionaria pública.
Asimismo, Villanueva reiteró que la hipótesis de la participación de otros actores en este crimen será confirmada próximamente.
De la misma manera, explicó que a través de Reyes tratarán de dar con otros involucrados. La doctora Villanueva agregó que este es el hilo que están siguiendo para confirmar quiénes son los otros participantes y el lugar exacto donde ocurrió el asesinato de las jóvenes.
Le puede interesar leer la siguiente noticia: Honduras podría pedir que sospechoso de matar a isleñas sea juzgado en EEUU
Crimen de isleñas
La embajadora de los Estados Unidos residente en Honduras, Laura Dogu, se refirió al caso del triple homicidio en Roatán, asegurando que estaría «complicado» extraditar al ciudadano norteamericano Gilbert Reyes Bermúdez.
“No hay un acuerdo para homicidios entre los dos países. Este no es uno de los crímenes que puede tener una extradición. Pero vamos a ver qué podemos hacer en Estados Unidos”, aseguró Dogu.
Asimismo, la embajadora estadounidense envió un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas del triple homicidio. Además, reiteró que están dispuestos a dar ayuda a las autoridades hondureñas en las labores de investigación.
Laura Dogu fue clara con su respuesta, estableciendo que su país hará todo lo posible para colaborar con las autoridades hondureñas sobre las investigaciones del asesinato de tres jóvenes.
De igual importancia: Policía pedirá al FBI entrevistar al sospechoso de matar a tres isleñas