REDACCIÓN.- Por lo general se tiende a tener pequeños hábitos que sin darnos cuenta, dañan el esmalte o la forma de los dientes.
Los dientes son la parte fundamental de la boca que ayuda a resguardar la placa bacteriana y único refuerzo ante ataques externos.
También, el esmalte dental es la manera más fácil de cuidar nuestra salud, ya que esta nos dicta mediante descoloramiento la falta de calcio o higiene bucal.
Es por ello, que te traemos un listado con los seis hábitos que quizá no sabías, pero impiden que luzcas un sonrisa perfecta.
1. Cepillarse los dientes incorrectamente
Según el odontólogo, Juan Carlos Llodra Calvo, el método ideal para cepillarse los dientes es dividir la boca en cuatro secciones. Cepillar primero la parte izquierda superior, luego, la parte derecha superior, y posteriormente, las placas bajas.
También, se tiene que cepillar de manera suave, porque de lo contrario, se tendrá un segaste en el esmalte dental gradual, expresó el Odontólogo.
Asimismo, cambiar el cepillo cada tres meses o menos de ser posible, esto, con el motivo de que las cerdas pandas pueden dañar encías y deteriorar los dientes, recalcó.
2. Morderse las uñas
Este hábito es de los más comunes entre las personas, pero puede ser sumamente peligroso para los dientes, sistema digestivo y dedeos, dijo Llodra.
Es pues, que en los dedos y uñas se concentran una gran cantidad de bacterias, las cuales al ingresarlas a nuestra boca, pueden deformar dientes y dedos.
Además, puede ser causante de infecciones bucales debido al alto contenido bacteriano e incluso causante de infecciones estomacales, declaró Calvo.
3. Cepillar los dientes luego de comer
Siempre se acostumbró a cepillarse los dientes inmediatamente después de comer, pero esto tiene un efecto devastador debido a los ácidos de las comidas.
«El problema es el esmalte que debido al ácido inmediatamente empieza a perder calcio dejando al diente más blando y el cepillado empeora la situación», dijo Llodra Calvo.
Se recomienda cepillarse los dientes 20 o 30 minutos luego de comer, esto, con el fin de que se neutralicen los ácidos que contienen las comidas, expresó el experto.
Otra nota: Por qué salen manchas blancas en los dientes y cómo eliminarlas.
4. Utilizar los dientes como utensilio
A falta de un destapador de botellas, se tiende a utilizar los dientes para poder abrir distintos líquidos envasados.
«Lo que está totalmente prohibido es utilizar los dientes como herramientas», dijo el odontólogo.
Al practicar estos métodos, se pueden lacerar los dientes de manera irremediable, asimismo, el romper hilo con los dientes crea separación en la placa dental, expresó Calvo.
5. Nadar en piscinas
Por lo general las piscinas cuentan con distintos químicos para mantener el ph del agua, lo que se ha demostrado que pueden debilitar el esmalte dental.
No obstante, el profesional dental, mencionó que no hay un riesgo tan alto en personas que en esporádicas ocasionas frecuentan una piscina. La alarma es para los que practican el deporte de manera profesional, ya que, se sumergen dentro de las mismas por periodos de 5-6 horas.
Es por ello, que recomienda a estos deportistas utilizar cremas dentales dentífrica y enjuague bucal una vez por semana, esto, para revertir posibles daños a la placa dental.
6. Masticar cubos de hielo
Con frecuencia en reuniones que se sirven bebidas con hielo, una gran parte de las personas tienen a masticar los cubitos, dijo Calvo.
Eso puede traer consigo sensibilidad dental, escalofríos y fisuras; las personas con empastes o coronas, son las más propensas a ello, finalizó Calvo.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0