21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN. En esta ocasión recopilamos de los expertos los hábitos nocturnos que te hacen subir de peso después de los 40; toma nota y evita riesgos en tu salud.

Cuidar de nuestro cuerpo es entender también que nuestras necesidades cambian con la edad, incluyendo incluso los nutrientes que necesita el cuerpo o los cuidados que requiere según vayan llegando los cambios fisiológicos.

No es lo mismo velar por el bienestar en nuestros 20 años que llegando a los treinta o los cuarenta y en adelante, pues el estilo de vida, la alimentación y el propio metabolismo son diferentes, funcionan y requieren cosas muy distintas y particulares para el buen funcionamiento del organismo y una vida sana y plena.

Digestión
Cenar y luego ir a dormir es uno de los hábitos que hace engordar a las personas.

Llegando a los 40, hay que modificar hábitos nocturnos para no subir rápidamente de peso, alineando con una alimentación correcta y ejercicio constante. El por qué de esta edad, es que después de los 40 suceden los cambios naturales como el envejecimiento de la piel, la decoloración del cabello y la disminución de la masa muscular y aumento de peso.

El National Institute of Health explica que a medida que envejecemos perdemos tono muscular y acumulamos más grasa, así que si consumimos más calorías de las que quemamos, el resultado será claro, que aumentemos de peso. Según el sitio Panorama, estos son los hábitos nocturnos que te hacen subir de peso después de los 40.

Lea también: Manchas, llagas y bultitos podrían alertarte de cáncer de labio 

No cenar

Saltarse las comidas no te hará bajar de peso y no cenar tampoco es bueno para tu organismo. Durante la noche, tus órganos se mantienen activos y si no les das comida, tomarán la energía de la masa muscular o la grasa almacenada. Al perder músculo, el cuerpo consume menos calorías en reposo, afectando el metabolismo, que subirá de peso (al no estar quemando esas calorías).

Cenar y dormir inmediatamente

El cuerpo necesita digerir la comida, así que si cenas e inmediatamente te duermes, no le das tiempo para que esto suceda a su ritmo. Deja que tu cuerpo procese los alimentos con tiempo. Lo que se sugiere es cenar ligero alrededor de las 7 de la noche.

Ejercicio
Alimentación balanceada y ejercicio constante ayudan a mantener un peso ideal y un cuerpo saludable.

Comer picantes por la noche

No se recomienda comer alimentos picantes por la noche, pues su consumo a estas horas genera una mala digestión y por ende tampoco descansarás bien. Mejor que no incluyas las comidas picantes en tu cena ni cerca de la hora de  dormir.

El uso de celular

Otra recomendación importante es alejarse de las redes sociales y los teléfonos inteligentes antes de dormir. Además de que activan tu mente y así no vas a poder relajarte, también el uso del celular te puede generar hambre y no es bueno que te pongas a comer antes de conciliar el sueño.

Fuente: Soy Carmín.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido