22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. Ante la falta de soluciones por parte de las autoridades, pobladores de la colonia Guillén, en Tegucigalpa, siguen regresando a sus casas, a pesar del peligro que corren viviendo en la zona.

Ha pasado un año desde el día de la tragedia que dejó sin hogar a cientos de hondureños en la colonia Guillen.

Pese al peligro, las casas dañadas que quedaron en pie siguen habitándose paulatinamente, pues vecinos aseguran que la crisis económica es severa.

Guillén
La colonia Guillén sufrió sus primeros derrumbes a inicios de septiembre de 2022.

En diversas entrevistas realizadas por Proceso Digital, los vecinos de la Guillen expusieron todas las dificultades con las que tienen que lidiar.

“Nosotros nos regresamos a vivir acá porque no podemos seguir alquilando. No tenemos dinero para sobrevivir, una vez nos salió un bono y después no los volvió a salir”, explicó doña Ana Romero, una de las personas que volvió a la colonia recientemente.

Lea también: En 2024 iniciará proceso de remodelación en Ciudad Mateo: INJUPEMP

«Se tiran la pelota»

Según la señora, han buscado ayuda del Gobierno en reiteradas ocasiones, no obstante, les mandan de un lado a otro sin ofrecerles una solución concreta.

“No se quedó en nada, unos dicen una cosa, otros otra, solamente nos queda seguir esperando y confiando en Dios”, denunció la afectada.

De igual manera, la señora manifestó que cada vez que llueve, los habitantes de su casa arriesgan su vida por no tener a donde ir.

Afectados a la espera

A finales del año pasado Jorge Aldana, alcalde de la capital, señaló que se construirían unas 180 viviendas en la salida de la ciudad a Olancho. Sin embargo, los pobladores denuncian que siguen esperando.

“Esperemos que las autoridades trabajen y cumplan con los tiempos para que en este mes de septiembre ya estén entregando las viviendas que prometieron”, dijo otra vecina de la zona.

Ante falta de soluciones pobladores de la Guillen regresan a sus viviendas
En un predio de siete manzanas en Villa Alcaldía se construirían las viviendas.

Otro de los problemas a los que se están enfrentando los residentes de la Guillen, es que, al parecer, muchas personas han sido beneficiadas sin que su casa se haya dañado.

“Todos hemos recibido apoyo, pero lamentamos que los que resultamos más perjudicados sean los que menos ayuda recibieron. La mayoría, al ver que las casas se estaban rajando, buscamos cómo movilizarnos donde familiares o alquilar”, relataron.

Finalmente, el grupo de vecinos recomendaron a la alcaldía hacer un listado de los más afectados, para que «al momento de estar listas las viviendas prometidas sean ellos los primeros en recibir su casa».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido