CURIOSA. El pasado 18 de diciembre Messi alzaba el trofeo de Campeón de Mundo al cielo de Doha. Ahora, poco más de una semana después, la Universidad de Catar en Doha, donde el equipo argentino se alojó durante el Mundial, ha anunciado que la habitación de Lionel Messi se convertirá en un museo en las próximas semanas.
Lo que podría ser una habitación cualquiera de una residencia universitaria, pasará a ser un sitio de peregrinaje para todos los amantes del fútbol. La habitación B201, donde Messi descansó durante el Mundial, se convertirá en un mini museo. Dos camas individuales, un escritorio con su correspondiente silla, la pantalla plana de la televisión y poco más. Esos fueron todos los lujos que tuvo el astro argentino durante las semanas que estuvo concentrado en Doha.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la entidad que albergó a los campeones del Mundo durante toda la competencia publicó una serie de fotos de la concentración «albiceleste» y en el último posteo anunció que la habitación B201 que utilizó el capitán argentino se convertirá en un museo.
Así es por dentro la habitación B-201 en la que descansó Messi
Desde el retiro de su amigo, Sergio Kun Agüero, el capitán albiceleste durmió solo en su pieza. La B-201 es el cuarto en el que Leo soñó cada noche con levantar la Copa del Mundo y se dieron a conocer imágenes exclusivas del interior del refugio de La Pulga.
El lugar es muy amplio para una sola persona, ya que cuenta con dos camas de dos plazas. Además, en el video publicado por FIFA se puede apreciar un póster gigante con la leyenda “Todos somos uno”, con una foto del equipo.
Luego se puede ver al pie de la cama un par de ojotas, un largo escritorio con un televisor led, dos sillas de oficina, una pava eléctrica y un kit de mate con un termo que lleva impreso el número 10.
La concentración argentina tuvo, entre otros atractivos, la instalación de unas parrillas para poder disfrutar de un buen asado con carne argentina. También se ambientó con los ya clásicos ploteos en la zona de las habitaciones de los futbolistas.