20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Instituto de la Propiedad (IP) mediante un acuerdo con la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) ha habilitado una ventanilla especial para trámites de replaqueo de vehículos.

El proyecto consiste en ayudar a toda esa población que tenga vehículos que estuvieron en la OABI para que hagan el cambio de placas.

Otra institución que forma parte de este trabajo es la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), la cual busca agilizar ese proceso.

Los trámites

La ventanilla especial ya está disponible en las diferentes instituciones de la OABI, para que así los hondureños puedan abarcarse y hacer el trámite. Para el proceso de replaqueo es necesario llevar el vehículo a la OABI para una inspección física.

Tras ese paso, se debe ir a la ventanilla especial y presentar las placas viejas, con lo cual se le entregarán la nuevas, afirmó Elisa Borjas, directora general de Registro Vehicular.

 DNVT
La DNVT procederá al decomiso de vehículos a quienes no porten las placas nuevas.

Asimismo, la DNVT expresó que se estarán realizando operativos a nivel nacional para verificar que los hondureños que usen este servicio tengan el permiso que otorga la OABI.

“Recordamos a las instituciones públicas que pueden abocarse a la OABI, firmamos un convenio donde tenemos una ventanilla especial para que puedan replaquear los carros que han sido prestados o han sido asignados en modalidad de uso provisional por parte de la OABI”, comentó el secretario ejecutivo del IP, Darío García.

¿Aún no cambia placas? Vea las multas que puede recibir

Las autoridades de la DNVT dieron a conocer las multas que enfrentan los conductores que no hayan cambiando las placas de sus carros.

En este sentido, el titular de esta dirección, el comisionado Roger Maradiaga, expuso las multas que los hondureños pueden recibir por no realizar el cambio de placas.

Le puede interesar: La OABI subastará caballos incautados a JOH

Multas por no portar las placas nuevas

De acuerdo con la información que brindó el comisionado, si la primera vez lo detienen por no haber cambiado la placa de su vehículo, la multa será de 400 lempiras.

Sin embargo, si es reincidente en esta falta, la multa aumentará su valor y alcanzará los 900 lempiras. No obstante, si nuevamente vuelve a cometer la infracción, los oficiales de turno le suspenderán su licencia de conducir por un periodo de seis meses.

Cambio de placas
Los hondureños que no hayan cambiado su placa recibirán multas.

«Esto solamente es para los vehículos particulares. Mientras que para los vehículos pesados van a tener un poco más de tiempo hasta el 30 de agosto», indicó Maradiaga.

De acuerdo con la información del Instituto de la Propiedad (IP), hay aproximadamente 180 mil placas que aún no han sido reclamadas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido