TEGUCIGALPA, HONDURAS. A causa de las últimas obras que se han desarrollado en la capital, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (
La alcaldía instaló barreras de concreto a lo largo de esta calle de la capital, donde los carros ya no podrán hacer el retorno que lleva hacia la entrada del aeropuerto.
Debido a la modificación de esta calle, los automóviles deberán hacer el retorno a la altura del Monumento de la Madre, donde se construyó un puente a desnivel.
Lea también: Dirigente magisterial desmiente falsa convocatoria a tomas de ciudades
Puente servirá de retorno hacia la zona sur
Según la Municipalidad, con esto se busca prevenir que los carros provoquen algún accidente al retornar frente al aeropuerto.
En consecuencia, la alcaldía anunció que se deberán dejar algunos espacios vacíos a lo largo del bulevar para que la gente cruce la calle. Por lo que se pintarán líneas para señalar el camino del peatón.
En cuanto al puente a desnivel que se habilitó hoy por la mañana, servirá como retorno a la zona sur. La calle también conecta con la calle Los Alcaldes y la colonia Las Torres.
Cabe destacar que la inauguración de esta obra estuvo prevista para el vienes. Sin embargo, a causa de algunos inconvenientes en la obra se hizo hasta hoy.
Puente agilizará el tráfico
Las autoridades municipales manifestaron que con esta obra se agilizará el tráfico de automóviles en la zona. A la vez, evitará que los carros deban recorrer mayor distancia para hacer retorno.
Esta calle de una vía mide 200 metros de longitud y 13 metros de ancho, será utilizado por toda clase de automotores que salen del Aeropuerto Internacional Toncontín y lugares aledaños.