TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un guardia de seguridad tomó la decisión de quitarse la vida mediante ahorcamiento en el edificio de una reconocida cooperativa ubicada en el Anillo Periférico de la capital.
El cuerpo del ciudadano estaba en el tercer piso del edificio. Al parecer, usó uno de los tubos del pasamanos para colocar una soga y posteriormente colgarse.
Este hecho aconteció exactamente en un edificio que se ubica a la altura de El Molinón en el Anillo Periférico. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y se presume que era empleado de esta casa cooperativa.
Lea además: Cae guardia por abusar sexualmente de su hijastra en SPS
Un vídeo que circula en las redes sociales muestra a distancia la forma en la que quedó el guardia y se aprecia que fue en el último piso del edificio.
ATENCIÓN: VIDEO FUERTE
Los hechos
Hasta el momento no se conocen más detalles sobre la identidad del guardia. Fueron los mismos empleados de la cooperativa los que se percataron del cuerpo sin vida.
Autoridades policiales y de investigación llegaron hasta la zona para realizar la inspección y respectivo levantamiento del cuerpo conforme a ley. Luego de estos pasos lo trasladarían hasta las instalaciones de la morgue de Medicina Forense en la capital.
Algunos familiares de la víctima llegaron hasta el lugar de los hechos, pero no dieron más declaraciones y detalles del caso. Los compañeros del guardia dijeron a Hoy Mismo que lo llamaron, pero no respondió, por lo que fueron a buscarlo al tercer piso y lo hallaron.
Suicidio, cuarta causa de muerte en Honduras
El Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH) detalló que el suicidio representa la cuarta causa de muerte en el país y desde el 2015 hasta el 2020 cobró la vida de 2,274 compatriotas.
Durante el 2021 hasta el mes de junio, 212 personas se suicidaron, 176 hombres y 36 mujeres; el problema de salud pública afecta en mayor proporción a los varones, dado que se suicidan aproximadamente 4 veces más que las mujeres y según el grupo de edad, el 47.2 % de las víctimas se encontraban entre los 15 y 39 años.
Migdonia Ayestas, coordinadora del OV-UNAH, detalló que la asfixia por suspensión, el envenenamiento con plaguicidas y productos químicos, y el arma de fuego son los 4 métodos más utilizados para el suicidio, y fueron utilizados en el 85.7 % del total de los casos.
Los datos arrojaron que el 58.8 % de los casos ocurren en zonas urbanas, específicamente en los departamentos de Francisco Morazán, que acumuló la mayor prevalencia, seguido de Cortés, Comayagua, Intibucá, Copán, El Paraíso y Choluteca.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.