TEGUCIGALPA.- Este día se conmemora el 275 aniversario de la Virgen de Suyapa y para hacer memoria y festejar a la madre de Honduras, la iglesia católica realiza una serie de actividades.
Una de ellas es la homilía especial en nombre de la virgen, misma que se realiza desde la basílica de Suyapa.
A esta misa asisten cientos de hondureños, además de algunas autoridades del gobierno del país. Tal es el caso del diputado presidente de una de las juntas del Congreso Nacional, Luis Redondo.
Unos minutos antes de que llegara el legislador, había llegado la presidenta Xiomara Castro, quien saludó a algunos de los feligreses y luego ingresó con normalidad a la iglesia.
Seguidamente llegó Redondo a bordo de una camioneta negra, la cual que estaba resguardada por su cuerpo de seguridad. Al bajarse del vehículo, varios periodistas intentaron obtener algunas declaraciones del presidente del CN; sin embargo, él no las brindó.
En ese momento se formó una turba de periodistas que insistieron por unas declaraciones e inmediatamente los guardaespaldas, quienes llegaron para proteger la integridad física de Redondo, intervinieron.
Lea además: Beatriz: Yo no estaría en junta directiva que surja de diálogo
Lluvia de golpes, empujones y palabreos
En un vídeo que circula en las redes sociales se puede observar cómo los escoltas que protegían a Redondo arremetieron en contra de los reporteros. Uno de ellos golpeó en el estomago a uno de los periodistas y en ese momento se encendieron los ánimos.
Los demás compañeros que seguían al presidente Redondo comenzaron a insultar a los guardias. Asimismo, pidieron que se les respetara, pues ellos simplemente andaban cumpliendo con sus asignaciones laborales.
De la misma forma, se puede ver cómo uno de los guardias empuja a los periodistas, quienes enfurecidos intentaron lanzar golpes con el micrófono. El forcejeo duró unos segundos; no obstante, la caminata de Redondo no se detuvo, pues, al parecer, él no se percató de lo ocurrido.
«Agárrenlos a pi…», «¡qué barbaridad!», «agárrenlos, agárrenlos», fueron algunos de los comentarios que se escucharon en ese momento.
Esta acción por parte de la seguridad del presidente del Congreso fue condenada por los periodistas, quienes alegaron que no lo estaban amenazando ni mucho menos agrediendo.
Asimismo, se cuestionó en las redes la cantidad de personal de seguridad que llevaba Luis Redondo, quien en otras ocasiones ha aparecido sin guardias.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.