Tegucigalpa, Honduras. Grupo Firme debutó en la plaza principal de México con un concierto que reunió a más de 280.000 personas. Se esperaba una gran afluencia desde que se anunció el concierto gratuito de la agrupación de música regional mexicana, originaria de Tijuana, Baja California. Habían admiradores esperando desde muchas horas antes de que comenzara.
El concierto
Algunos medios locales indican que algunas personas decidieron acampar cerca del Zócalo con tal de tener un buen lugar para verlos; otros intentaron ingresar por la fuerza a la plaza.
El aforo era máximo e incluso había calles aledañas con pantallas instaladas a las que también llegaron multitudes. Por esa razón, la presentación de más de dos horas y media se desarrolló sin mayores incidentes y con un ambiente relajado.
Lea además: Ana Gabriel no acepta regalos en sus conciertos; esta es la razón
Histórica noche
Igualmente, otro de los récords que se rompió durante la noche, según su hermano y vocalista, Jhonny Caz, fue el de la asistencia de “muchachas guapas”.
También, los hermanos Caz, cuyo apellido completo es Cazares, tuvieron varios cambios de vestuario con los que desfilaron por una pasarela colocada al frente del escenario, incluyendo trajes norteños y sombreros de diferentes colores y un traje de charro con el que bailaron al ritmo de la canción clásica de mariachi “El son de la negra”, interpretada en versión de banda norteña para su concierto.
Vea el vídeo:
Además bebieron muchos “shots” (tragos) de tequila directo de la botella y en vasos rojos de plástico, algo que suelen hacer en sus presentaciones, incluso tenían una “shot cam” para retratar a gente del público bebiendo. Aunque se suponía que los asistentes no debían ingresar al Zócalo con bebidas alcohólicas, la cámara encontró a algunos con botellas.
“Porque mamá no crió a un borracho, crió a dos”, dijeron risueños los hermanos Cazares al tomar al mismo tiempo.
Galería
Apoyo a la comunidad LGBTQ +
Por otra parte, en el concierto también cantaron “El amor no fue pa’ mí”, “Juro por Dios”, “Pídeme” y “Me rompiste el corazón”, esta última la cantó Jhonny envuelto en la bandera de la comunidad LGBTQ+ a la que pertenece.
De igual interés: Belinda recuerda incómodo momento con Nodal
Tras ello, Eduin Caz presumió que el grupo ya cuenta con su estrella en el Paseo de la fama en Las Vegas. “Son los más chingones, todo esto es gracias a ustedes”, dijo el cantante.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j